Hablan de la integración del país en la UE

El Papa recibe al primer ministro de Bosnia y Herzegovina

El Vaticano destaca el "clima de cordialidad" en el que se desarrollaron las conversaciones

El Papa recibe al primer ministro de Bosnia y Herzegovina
El Papa y el primer ministro de Bosnia-Herzegovina, Denis Zvizdic Twitter/@DrZvizdic

Francisco y Zvizdic expresaron "la esperanza de que se consolidase el clima de coexistencia pacífica entre todos los componentes de la sociedad"

El Papa Francisco ha abordado con el presidente del Consejo de Ministros de Bosnia y Herzegovina, Denis Zvizdic, el proceso de integración del país en la Unión Europea, durante una audiencia en el Vaticano este jueves 7 de diciembre.

Durante las conversaciones, desarrolladas en un «clima de cordialidad», según informa el Vaticano, ambos líderes han expresado «la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales».

Además, han abordado «algunos temas de interés común relacionados con el contexto internacional y regional, y en particular, con el proceso de integración del país en la Unión Europea» y sobre «los retos» a los que se enfrenta Bosnia y Herzegovina, «incluidos los relativos al desarrollo económico y al crecimiento del empleo».

Asimismo, el Papa y Zvizdic han realizado una mención particular de la condición de la comunidad católica en el país y han expresado «la esperanza de que se consolidase el clima de coexistencia pacífica entre todos los componentes de la sociedad».

A continuación, Zvizdic se ha reunido con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, que estaba acompañado por el subsecretario de Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Antoine Camilleri.

(RD/Ep)

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído