Francisco se sacude a los cardenales chileno y australiano, salpicados por la pederastia

El C9 vuelve a reunirse, ya sin Errázuriz, Pell y Monsengwo

El Papa acude a la primera reunión, en la que ya participa el obispo de Cresima, Marco Mellino, como canonista

El C9 vuelve a reunirse, ya sin Errázuriz, Pell y Monsengwo
Francisco, durante su reunión con el C-9 Agencias

Ahora, el C9 se ha convertido en un 'C8', con la presencia de seis cardenales y dos obispos, entre ellos el nuevo secretario adjunto del Consejo, y obispo de Cresima, Marco Mellino

(Jesús Bastante).- Lo anunció RD en exclusiva, y los hechos nos han dado la razón. Este lunes ha comenzado una nueva reunión del Consejo de Cardenales que prepara la reforma de la Curia y en la que, como ya sucediera en la anterior reunión, no han participado ninguno de los tres purpurados que, como informó esta web, ya no forman parte del mismo: el chileno Errázuriz, el australiano Pell y el congoleño Monsengwo.

Ahora, el C9 se ha convertido en un ‘C8’, con la presencia de seis cardenales y dos obispos, entre ellos el nuevo secretario adjunto del Consejo, y obispo de Cresima, Marco Mellino. Uno de los puestos que cobrará mayor relevancia en esta nueva etapa, la de los ‘canonistas’.

 

 

 

 

Así, asisten al encuentro el cardenal Maradiaga, coordinador del Consejo; Giuseppe Bertello, presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano; Oswald Gracias, arzobispo metropolitano de Mumbai; Reinhard Marx, arzobispo de Mónaco y Frisinga; Sean Patrick O’Malley, arzobispo de Boston; y el secretario de Estado, Pietro Parolín, así como el obispo de Albano, Marcello Semeraro, y el de Cresima, Marco Mellino, secretario y vicesecretario del Consejo, respectivamente.

El Papa Francisco, que asistió a la vigésima séptima reunión, que se prolongará hasta el miércoles, prosigue así con su proceso de limpieza en la Curia vaticana, que se espera concluya en marzo de 2019 con la aprobación de la nueva Constitución Apostólica, que llevará el nombre de ‘Praedicate Evangelium’ (Predicar el Evangelio).

El objetivo no es otro que la nueva constitución se convierta en texto oficial de la Iglesia, sustituyendo a la ‘Pastor Bonus’ de Juan Pablo II, y que supondrá un cambio radical en la forma de entender la Curia romana. Un trabajo que ha contado con numerosas oposiciones y dificultades, pero que el Papa parece decidido a culminar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído