Jesulín, corneado en Portugal

Jesulín, corneado en Portugal


(PD).- El torero gaditano Jesulín de Ubrique ha resultado herido hoy por el toro con el que se despedía de la afición portuguesa en el Coliseo de la ciudad de Elvas.

El astado, de 400 kilos y de nombre Barba Roja, un castaño, albardao, flojo y de poca fuerza, enganchó al torero por debajo de la rodilla izquierda.

Una vez explorado por el equipo médico, ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Santa Lucía de Elvas para un estudio radiolóico, ya que se le ha apreciado un puntazo en la corva (parte de la pierna opuesta a la rodilla por donde se dobla y encorva) izquierda, posible fractura de muñeca y lesión severa en la rodilla.

Se lidiaron seis toros de la ganadería española de José Luis Pereda -que no fueron picados, ni matados, en cumplimiento de la normativa portuguesa-, bien presentados, flojos y de juego desigual, ante unas 2.000 personas que ocuparon el tercio del aforo del Coliseu Rondao Almeida de Elvas, donde los toreros fueron recibidos con una fuerte ovación.

Jesulín saludó en el primero de su lote, dio la vuelta al ruedo en el tercero, y fue herido e ingresado en la enfermería por el quinto toro de la tarde y último de su carrera profesional. Pedrito de Portugal dio la vuelta al ruedo en cada uno de sus tres toros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído