Detenida una antitaurina en Tordesillas (Valladolid) por rociar con spray de pimienta a público y Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en la localidad vallisoletana de Tordesillas a una mujer antitaurina que roció con spray de pimienta a asistentes al Torneo del Toro de la Vega y a una patrulla de la Benemérita, que evitó su linchamiento.

Los hechos se produjeron minutos después de comenzar el Torneo, cuando la mujer, una vecina de El Escorial (Madrid), de 46 años y con iniciales R.L.S, se introdujo en el recorrido del Toro de la Vega provista de una mochila y comenzó a rociar a caballistas y lanceros a pie, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al suceso.

Tras rociar a al menos cinco personas, varios de los participantes en el Torneo intentaron agredir a la mujer, por lo que intervino una patrulla de la Guardia Civil, cuyos integrantes también fueron alcanzados por el aerosol, aunque los agentes lograron proteger a la mujer y evitar su linchamiento, lo que no impidió, sin embargo, que la activista recibiera algunos golpes y resultara lesionada.

La Guardia Civil procedió a la detención de la mujer, a la que se ocuparon seis botes de spray de pimienta de medio litro y a quien se instruyeron diligencias como presunta autora de un delito de lesiones, desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad.

Por su parte, los agentes de la Benemérita que evitaron la agresión tuvieron que ser atendidos en el Centro de Salud de Tordesillas por la irritación que sufrieron tras ser rociados con pimienta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído