El de Galapagar compartirá cartel con 'El Juli' y Juan José Padilla en Badajoz

José Tomás reaparecerá el 25 de junio tras un año fuera de los ruedos

El diestro lidiará astados de Garcigrande y Domingo Hernández

José Tomás reaparecerá el 25 de junio tras un año fuera de los ruedos
El diestro de Galapagar, José Tomás. EFE

El torero de la localidad madrileña de Galapagar José Tomás reaparecerá el próximo 25 de junio de 2012 en el coso de Badajoz con motivo de la Feria de San Juan de la localidad pacense, después de más de un año alejado de los ruedos. Compartirá cartel con Julián López ‘El Juli’, con quien no coincide desde 2007, y Juan José Padilla, quien también ha regresado recientemente a los toros tras una fuerte cogida.

El empresario de la plaza de toros de Badajoz, situada en la barriada de Pardaleras, José Cutiño, ha confirmado que el próximo 25 de junio tendrá lugar la primera corrida de la temporada 2012 de José Tomás.

Cutiño también ha avanzado que se lidiarán astados de Garcigrande y Domingo Hernández y que los precios de las localidades no se incrementarán por la presencia de José Tomás, sino que se mantendrán con respecto a 2011 y con descuentos especiales para jubilados, jóvenes hasta 18 años o desempleados.

En rueda de prensa acompañado del también empresario del coso pacense, Joaquín Domínguez, y el alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán, Cutiño ha concretado que los precios oscilarán entre los 21 y los 58 euros en esta corrida de interés, a su juicio, regional, nacional e internacional.

«TOTALMENTE ABIERTO»

José Cutiño ha recalcado en su intervención que el cartel compuesto por ‘El Juli’, Padilla y José Tomás «fue un ofrecimiento de la empresa» aunque este último «desde un primer momento estuvo totalmente abierto y consciente de la importancia y de la categoría» del mismo.

Ha agregado que el diestro considera «que la combinación es de un interés máximo tal y como se estaba desarrollando la temporada» y ha apuntado Cutiño que esta reaparición, en su opinión, «no es más que el reconocimiento de José Tomás y de todas las figuras del toreo a la forma de vivir y de sentir el toreo de la afición de aquí y lo que supone el mundo del toro para estas tierras».

De esta forma, ha agradecido al diestro que «haya tenido el gesto de premiar a la afición de Extremadura con esta gran noticia para todos y que va a convertir, sin ningún tipo de duda, a la feria de San Juan y a Badajoz en el centro taurino mundial el próximo mes de junio».

«EL TORERO QUE MÁS COBRA», EL «MÁS RENTABLE»

Además y a preguntas sobre la rentabilidad de este tipo de corridas dado el caché de diestros como José Tomás, Cutiño ha reconocido que «el torero que más cobra es el torero más rentable».

Al mismo tiempo, ha subrayado la «extraordinaria» temporada que está desarrollando ‘El Juli’ y el «ejemplo de superación y de todos los valores que se reúnen en la imagen de los toreros» que supone Padilla.

Por otro lado y en relación al resto de la programación taurina de la Feria de San Juan, ha avanzado que se completará con dos o tres corridas a pie, una de rejones y una novillada con picadores y que, con toda probabilidad, «no» habrá una corrida de toreros extremeños, aunque éstos podrían formar parte de alguno de los carteles.

A este respecto, ha explicado que están preparando la feria, que será presentada el día 24 en las casas consistoriales de Badajoz, según ha avanzado.

«MÁXIMA ILUSIÓN» Y «SATISFACCIÓN»

Por su parte, Celdrán ha destacado que el próximo mes de junio de 2012 se celebra en Badajoz la feria de San Juan, en la que el consistorio y en concreto el equipo de gobierno local pone su «máxima ilusión» para que la ciudad se «divierta», se «relaje» y sea un punto de atracción de visitantes de la mano de actividades como las corridas de toros en el coso de Pardaleras.

Acerca de estas corridas, ha señalado que son la «columna vertebral» de la feria por el número de asistentes que atrae y lo «atractivos» que puedan ser los distintos carteles taurinos y se ha mostrado «sumamente satisfecho» por el hecho de que José Tomás haya escogido Badajoz para su primera comparecencia esta temporada.

También, el regidor pacense ha adelantado que el coso de Pardaleras sufrirá próximamente unas obras para que esté adaptado a personas con discapacidad o con movilidad reducida, que incluirán unas plataformas y ascensores especiales y Domínguez ha informado que también están estudiando la posibilidad de incluir un sistema de microclima.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído