Donadoni sustituye a Lippi en la selección

Donadoni sustituye a Lippi en la selección

(Agencias).- Roberto Donadoni ha sido elegido hoy nuevo seleccionador nacional italiano, en sustitución de Marcello Lippi, que este miércoles anunció que no renovaría su contrato con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), según informó el gabinete de prensa federativo.

El nuevo seleccionador nacional ha sido elegido por el comisario extraordinario de la FIGC, Guido Rossi, y por su ayudante, el ex-jugador Demetrio Albertini, con quien jugó en el Milán del entonces entrenador Arrigo Sacchi.

Roberto Donadoni, centrocampista, además como jugador militó a las órdenes de Sacchi cuando este ocupó el cargo de seleccionador nacional y llevó al combinado italiano a la final de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

Donadoni, que será presentado oficialmente como seleccionador italiano el próximo martes, nació el 9 de septiembre de 1963, en la localidad de Cisano Bergamasco, y como jugador militó, entre otros, en el Atalanta y el Milán (1986-1996 y 1997-99). En el Milán fue compañero de Albertini, uno de los artífices hoy de su nombramiento como seleccionador.

En medio de los dos periodos milanistas, estuvo dos años en el fútbol de los Estados Unidos. Colgó las botas en el año 2000, tras una breve experiencia en los Emiratos Arabes.

Con el Milán logró cinco campeonatos ligueros italianos, cuatro Supercopas Italianas, tres Copas de Europa/Liga de Campeones, dos Supercopas Europeas y dos Copas Intercontinentales.

Su carrera como técnico es mucho menos importante, pues la inició hace apenas cinco años. Empezó en el Lecco (Segunda división B), para pasar al Livorno y al Génova, ambos en la Segunda división.

En la máxima categoría del fútbol italiano, Donadoni debutó como entrenador en enero de 2005, al hacerse cargo nuevamente del Livorno, ya con el equipo en la Primera división, al que dejó al final de la campaña en la novena plaza.

Empezó la recién concluida campaña 2005-06 en el Livorno, pero presentó la dimisión de su cargo en febrero de 2006 por desavenencias con el propietario y presidente del club, Aldo Spinelli.

Cuando se marchó Donadoni el Livorno ocupaba la sexta plaza (acceso a la Copa de la UEFA), pero el equipo fue hacía abajo con el sustituto Carlo Mazzone, terminando muy cerca de las plazas de pérdida de la categoría.

Ahora, Donadoni se encuentra con la difícil misión de sustituir a un Lippi que ha llevado a la selección italiana de fútbol a la conquista de la Copa del Mundo de Alemania 2006 y a la que dejó al estimar que ya había «agotado» su papel al frente de los azzurri.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído