Calderón: «Si es vuestra decisión, convocaremos elecciones»

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, mostró su disposición a convocar elecciones «sin miedo», si así lo deciden los socios, ante la Asamblea de compromisarios del club, en la que reprochó la actitud «mezquina» de la oposición y reconoció que no se llegó a un acuerdo con el Milan para fichar a Kaká.

«¿Por qué nos va a importar convocar elecciones? Pero ya habéis oído lo que dicen los otros candidatos. No quieren porque no las pueden ganar, sólo en los despachos, porque no tienen presencia en las urnas. Pero si es vuestra decisión, las convocaremos sin ningún miedo, porque no hemos hecho el objetivo de nuestra vida estar aquí».

El ‘supercontrato’ televisivo con Mediapro
Durante su alocución inicial, el presidente indicó que en los meses que lleva de mandato ya se han cumplido algunos de sus objetivos y destacó la reciente firma del contrato con Mediapro para la venta de los derechos audiovisuales, que garantiza un montante superior a 1.100 millones de euros durante siete temporadas.

«Los que lo critican no saben de qué hablan. Son críticas perversas y ridículas», añadió Calderón, para quien es «inadmisible e intolerable la mentira, la calumnia y la difamación a la que la junta directiva está siendo sometida en los últimos meses, sobre todo por los que a toda costa quieren ocupar la presidencia del club».

«Quieren el insulto y la polémica porque ni conocen ni quieren al club, ni saben lo que es una asamblea. Tenía claro que a esos señores les había hecho una faena porque tenían planes organizados para utilizar el club en su beneficio, pero no les veía tan mezquinos para atacar a mi familia, a mi mujer, hijos y hermanos».

Fue «leal» con Florentino
Calderón, que habló de «lealtad» al recordar su colaboración con Florentino Pérez, explicó que el presidente no debe tener un papel tan relevante como en anteriores etapas y afirmó que no quería llegar a la presidencia para enriquecerse, sino «para cumplir un sueño».

«Mi situación económica es muy simple y transparente, no soy millonario, tengo una casa con una hipoteca, un despacho donde ejerzo mi profesión y lo normal. Me acusaron de contratar a mi hermano, pero mi hermano hizo lo que tenía que hacer, ayudarme. Tiene un contrato temporal y su llegada ha ahorrado al departamento jurídico más de 400.000 euros. Está deseando volver a su despacho, donde gana más dinero».

Kaká, la crítica
Tras alabar la situación deportiva tanto de las plantillas de fútbol como de baloncesto y el esfuerzo hecho para que el club vuelva a estar representado en organismos como la Federación Española de Fútbol, la FIFA y la UEFA, Calderón explicó los motivos por los que el brasileño Kaká, su principal baza electoral, no es jugador blanco.

«Kaká ha sido el único reproche claro que se me ha hecho. No todo el mundo quería que viniera porque si así fuera todos los socios me hubieran votado y el 70 por ciento no lo hizo. En su momento acordamos con su entorno, pero no teníamos acuerdo con el Milan. El 2 de julio los responsables de fútbol buscaron una solución, pero él no consideró conveniente forzar la situación. Probablemente será jugador nuestro y tal vez muy pronto».

Calderón no se lanzó a anunciar los fichajes inmediatos del club, los argentinos Higuaín y Gago, y personalizó buscando claridad en su mensaje para intentar huir de errores del pasado, en el que se intentó «maquillar la verdad y esconder informaciones que los compromisarios debían conocer y alguien decidía que no era bueno«.

«Hoy somos 90.000 socios unidos por el sentimiento la emoción y la ilusión de ser socios del mejor club del mundo. Entendí que a los amigos se les habla con el corazón y con los sentimientos no con informes prefabricados. durante muchos años he sido muy crítico con los dirigentes que ocultaban la verdad, ¿cómo no voy a aceptar la crítica y alentaros a decir todo lo que se os ocurra?»

El voto por correo
El presidente reiteró su voluntad de zanjar los problemas del voto por correo, heredados de anteriores cambios en los Estatutos y suscitados en las elecciones de otros presidentes como Ramón Mendoza.

«No es verdad que sea un problema nuevo, es la tercera o cuarta vez que sucede. Lorenzo Sanz en anteriores elecciones paralizó la recogida votos de Florentino, y antes con Mendoza y Florentino votaron socios fallecidos, no es normal pero es un problema que arrastramos desde que los estatutos contemplan una forma de votar que no es la mas adecuada para el mejor club del mundo».

Tras considerar favorable el balance global de su gestión en estos cinco meses, Calderón reclamó unidad a los socios para apartarse de las influencias negativas e hizo mención al cántico del grupo «Ultras Sur» «todos pasamos».

«El club es grande porque los jugadores están unidos y porque los socios también lo están. Los socios del Real Madrid son inteligentes y tengo la tranquilidad de que colocarán a cada uno en el sitio que le corresponde».

Eugenio Martínez Bravo, presidente de la Plataforma Blanca por el Madrid: «Es posible el modelo de Santiago Bernabéu para el siglo XXI»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído