Ron Dennis pide que la prensa española cuide mejor a Fernando Alonso

Ron Dennis, presidente del equipo McLaren-Mercedes, ha declarado en la sede de la escudería en Woking (Reino Unido) que lo que hay que hacer con el piloto español Fernando Alonso es «dejarle respirar». Manda un claro mensaje a la prensa española: «Hay que escribir de él de una forma responsable, siempre respetando su privacidad».

En un encuentro con la prensa española en Paragón, sede del equipo, Dennis dijo: «Fernando es una persona que quiere separar muy bien su vida personal de la profesional, y está muy confundido con las cosas que suceden en su país. Hay que dejarle respirar. Hay que respetar su privacidad».

«Como nuevo jefe de Alonso quiero decirle a la prensa española que tiene que ayudar a su héroe nacional. Hay que escribir de el de una forma responsable», dijo. Dennis comentó que ha hablado con Alonso «menos de diez veces, pero más de cinco».

«Y creo que ya nos conocemos muy bien. Es un piloto muy inteligente y muy centrado en su profesión. La primera vez que hablamos fue en el podio del Gran Premio de Japón de 2005. Le pregunté si quería unirse a nuestra familia y dijo que sí. Luego volvimos a vernos en Japón y a las dos semanas ya habíamos sellado el acuerdo».

Al referirse al motivo que le hizo elegir al británico Lewis Hamilton en lugar del español Pedro de la Rosa como compañero de Alonso, Dennis dijo:

«Hamilton es un piloto que ha dominado todas las categorías en las que ha participado y quisimos darle la oportunidad a un piloto joven». «Pedro tiene un talento excepcional y es un gran amigo y valoramos todo su trabajo. Forma parte de nuestro presente y nuestro futuro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído