El Barcelona aprovecha los pinchazos del Sevilla, Valencia y Real Madrid

(PD/EP).- El FC Barcelona fue el único equipo de los cuatro primeros clasificados que venció en esta vigésimocuarta jornada de liga y aprovechó los empates que cosecharon Sevilla, Valencia y Real Madrid para coger más ventaja y afianzar su condición de líder de Primera División.

El equipo de Rijkaard, que se impuso 3-0 al Athletic Club, demostró un buen nivel de juego, con mucha profundidad y con la brillantez de antaño, aquella que le llevó a ser campeón de Europa. Los culés son ahora primeros con dos puntos de ventaja sobre el Sevilla, su próximo rival, y seis sobre el Valencia y el eterno rival, el Madrid.

El equipo blaugrana se adelantó gracias a un gol de Amorebieta en propia meta (min.23) tras una buena jugada de Giuly. El segundo lo materializó Xavi a la media hora, y el tercero, al filo del descanso, fue obra de un renacido Eto’o, que se reencontró con la afición del Camp Nou, a la que le brindó un tanto de los suyos.

Por su parte, el Valencia perdió dos puntos en casa del colista, pero pudo perder los tres si el Nástic hubiera estado más acertado de cara a gol. Un gol de Joaquín, el primero desde su llegada a la capital del Turia, fue la única renta de los de Quique para aguantar todo un partido.(Crónica del partido)

Cuando el reloj excedió el tiempo reglamentario, el Nástic, a través de Rubén Castro igualó el choque y dejó a los de Quique, una semana más, sin poder aprovechar los pinchazos de Real Madrid y Sevilla.

Además, la tarde de despropósitos de los equipos de la parte alta de la tabla la completó el Sevilla, que sólo pudo llevarse un empate en su visita a Getafe (0-0) en un partido donde ambos equipos demostraron el respeto que mútuamente se tienen.

No fue mal resultado el empate, que permite al Getafe mantenerse en la lucha por un puesto en la UEFA y al Sevilla seguir presionando al Barcelona, con el que se enfrentará la próxima jornada en uno de los duelos más apasionantes de esta temporada.

TARDE DE EMPATES
Además del conjunto del Nervión, Levante y Zaragoza tampoco pasaron del empate a cero en el Ciudad de Valencia en un partido donde los maños dejaron escapar demasiadas oportunidades en las botas de Ewerthon e incluso de Movilla, que anduvo muy participativo, aunque pensando más, como el resto del equipo, en el choque copero de esta semana ante el Barcelona, que en el propio Levante.(Crónica del partido)

Otros dos equipos que firmaron tablas fueron Celta y Racing (2-2) en un extraño partido donde los de casa vencían por 2-0 a la media hora de juego. Los goles de Baiano y Bamogo tuvieron respuesta con los tantos de Munitis y Cristian Álvarez.

Aun así, los celtiñas con este empate salen de la zona de descenso. Los de Fernando Vázquez perdonaron en demasía y se llevaron la reprimenda de su afición, que sigue sin ver ganar a su equipo en casa desde el pasado 15 de octubre, a excepción de la eliminatoria europea de este jueves, donde se impuso al Spartak de Moscú.(Crónica del partido)

DESPIERTA EL VILLARREAL Y EL ESPANYOL SUMA DE TRES EN TRES
El Villarreal dejó al Mallorca al borde del descenso tras su victoria in extremis sobre el equipo insular (2-1). Un gol del danés Tomasson y otro en el descuento de Fuentes dieron la vuelta al gol inicial de Pereyra y permiten al ‘submarino amarillo’ reencontrarse con los tres puntos tres jornadas después.

Por su parte, el Espanyol, que sumó su quinta victoria consecutiva supo hacer valer su fútbol directo ante el Osasuna en el Reyno de Navarra donde se impuso a los rojillos por 0-2. Los de Valverde abrieron el marcador gracias a Corominas (min.12) y sellaron la victoria con una internada del incombustible Raúl Tamudo, que coló el esférico por el primer palo (min.65).

El conjunto periquito no achacó la expulsión de Jarque cuando sólo quedaban quince minutos para el pitido final. El defensa espanyolista cargó duramente sobre Soldado y no acabó el choque. El Osasuna se volcó sobre la meta de Kameni, pero no pudo sacar nada favorable.(Crónica del partido)

Además, el Recreativo dejó escapar la oportunidad de alcanzar los puestos de UEFA tras su empate sin goles ante el Betis, que sigue coqueteando con los puestos de descenso y no termina de despegar hacia la parte tranquila de la clasificación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Vuelve Eto’o, vuelve el Barça

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído