«Queremos hombres y no nombres para vestir la camiseta del Real Madrid»

(PD)-. Más de 500 socios del Real Madrid han celebrado este jueves un acto para denunciar la actual situación de crisis que atraviesa la entidad madridista. El objetivo del encuentro no ha sido otro que pedir elecciones al final de la presente temporada y poner punto y final a la era Calderón.

La Plataforma Blanca “Por el Madrid” ha anunciado, asimismo, su intención de presentar a Eugenio Martínez Bravo como candidato a las futuras elecciones a la presidencia del Real Madrid.

COMICIOS TRASPARENTES
Martínez Bravo exigió la convocatoria urgente de una Asamblea Extraordinaria en la que poder someter a la consideración de los socios compromisarios un sistema de votación por correo similar al de unas elecciones generales una vez confirmada su viabilidad con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.

De esta forma habría unos comicios limpios y transparentes, que permitiesen al ganador de las elecciones afrontar un mandato completo de cuatro años en el que desarrollar un proyecto nuevo con plena estabilidad.

PRESIDENTE ACCIDENTAL
Sobre la figura del actual presidente, Ramón Calderón, se dijo que es un Presidente “accidental”

Con un grave déficit democrático por haber sido capaz de llegar al sillón presidencial utilizando trucos procesales y judicializando al Real Madrid en un hecho sin precedentes en la historia del Club blanco.

SITUACIÓN FINANCIERA
Igualmente se manifestó la preocupación por la situación financiera del Real Madrid ya que, según declararon desde esta plataforma,

No tenemos información sobre la gestión económica del Club. Tenemos un patrocinador con dificultades financieras, supuestas ofertas de patrocinio que no terminan de llegar, un contrato de derechos de televisión cuyas garantías, plazos e importes anuales desconocemos.

Esta Junta directiva, con su Presidente a la cabeza, están llevando al Club al abismo.

IMAGEN NEGATIVA
Eugenio Martínez Bravo criticó la imagen mostrada por la actual junta directiva y transmitió su preocupación de cara al futuro más inmediato, ya que cree que

Ramón Calderón debería convocar comicios al final de temporada. Lo triste es que sólo las convocará en dos escenarios: si a él le interesa o si hemos llegado a tal nivel de crispación que ya no tenga más remedio. Pero no piensa en el Real Madrid.

Desde su punto de vista, el “tridente” Calderón-Capello-Mijatovic es el máximo responsable de la crisis institucional y deportiva que atraviesa el Club y no se atisba solución hasta que abandonen el Real Madrid.

Los tres deben de pasar el examen del socio. Y esto incluye también a Calderón. Unas elecciones limpias dirán si los socios confían o no en Calderón y en su modelo deportivo e institucional. Nosotros, desde luego, pensamos que el socio quiere un modelo radicalmente distinto liderado por gente nueva.

PROPUESTAS
En su ánimo de seguir aportando ideas constructivas y de trabajar “por un Real Madrid mejor”, se anunciaron diversas iniciativas, como son el inicio de consultas con máximos expertos para elaborar un programa de Responsabilidad Social aplicable a un Real Madrid más limpio, ético y transparente.

La Plataforma Blanca defendió:

Regenerar y renovar el Real Madrid. Un nuevo Real Madrid. Un Real Madrid del siglo XXI con gente del siglo XXI que recupere la seriedad, la lógica, el sentido común, invirtiendo la cadena de prioridades para que el fútbol y el baloncesto vuelvan a ser lo primero por delante del marketing y la publicidad, donde el éxito deportivo traiga el éxito económico y no al revés.

CANDIDATO
Por último, Martínez Bravo declaró que,

Si hay elecciones, y sólo y únicamente si cuento con vuestro apoyo, me presentaré como candidato de la Plataforma Blanca a la Presidencia del Real Madrid.

Sólo quiero recoger nuestra bandera, la bandera de todos aquellos que lucharon, defendieron y trabajaron sin otro interés que el del Real Madrid. Una bandera hoy rota y humillada por nuestros propios dirigentes y candidatos que antepusieron sus tiempos e intereses hasta incluso llevar a los Tribunales de Justicia al propio Real Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído