Croacia remonta el vuelo ante Portugal y encarrila su pase

(PD/Agencias).- La selección croata ha encarrilado su pase a la segunda fase del Eurobasket 2007, tras imponerse a la modesta Portugal (90-68), que encadena su segunda derrota, en un encuentro donde los de Jasmin Repesa reaccionaron en la segunda mitad para no fracasar en la cita continental.

Relajados e imprecisos saltaron a la pista ambos conjuntos, conscientes de que hoy estaba en juego una victoria que les permitiría soñar con la siguiente fase, después de perder en el día del estreno. Los croatas intentaron imponer la calidad de sus estrellas ante un conjunto como el luso, que buscaba no cometer los fallos que ayer les hicieron caer ante España. Ya lo advirtió su seleccionador tras el debut, que su equipo carecía de experiencia internacional y que no habían jugado como un equipo y debían solucionarlo para este choque.

En el primer cuarto fue de tanteo para ambos equipos, que buscaban un referente para desestabilizar el partido. Sin embargo, en el segundo, los de Jasmin Repesa, tras caer en el primer encuentro ante la sorprendente Letonia, buscaron opciones con el juego interior de Kasun o los lanzamientos exteriores de Ukic y Popovic, ya que »castigó» a Stojic y Barac, ambos en el primer quinteto de la selección croata donde no anotaron ni un punto, sin jugar ni un minuto del partido al pívot, mientras que el alero contó con varios minutos en el último cuarto.

Portugal se aferraba al marcador con un brillante Joao Gomes, 13 puntos en la primera parte, y que estuvo bien secundado por Sergio Ramos, mientras que la carencia en el rebote les pasó factura. Aún así, los lusos, con oficio, conseguían que su rival no se fuera en el marcador (30-29) e incluso llegaron a empatar (35-35), aprovechando la ausencia de Zoran Planinic que se tuvo que retirar al vestuario antes del descanso por unas molestias en el codo izquierdo.

Sin embargo, el guión cambió en la reanudación. Croacia ya tuvo bastantes sorpresas ayer ante Letonia y no estaba dispuesta a que se repitiera la historia. De la mano de Popovic, Ukic y Markota, los croatas sacaron a relucir su calidad para, jugada tras jugada, imponerse a unos lusos que veían cómo la diferencia iba aumentando en su contra hasta llegar a los 30 puntos, que ya se presentaba como una barrera infranqueable para una Portugal que regresaba a la elite del »basket» continental tras 56 años.

Lo peor para el equipo de Jasmin Repesa fue la lesión de uno de sus puntales como Zoran Planinic, que volvió a la pista tras sus molestias en el codo izquierdo, que lucía vendado, pero que tras anotar dos tiros libres pidió el cambio para no forzarlo, viendo que su presencia no era necesaria en el último cuarto y sí podría ser clave para el choque ante España.

Con esta derrota, Portugal certifica su cartel de »cenicienta» del grupo y se despedirá de la competición mañana ante Letonia, mientras que Croacia remonta el vuelo tras verse sorprendida ayer ante los letones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído