Rijkaard responde dejando fuera a Ronaldinho

Rijkaard responde dejando fuera a Ronaldinho

(PD/Agencias).- Ya era hora de que Rijkaard diera un golpe de autoridad. Después del envite de Ronaldinho, el entrenador ha decidido no convocar al brasileño para el partido de Copa contra el Valencia. Ahora habrá que ver cómo se lo toma el futbolista, cuya profesionalidad está en entredicho.

Apenas unas horas de que se filtrase un comentario de Ronaldinho a un periodista en el que asegura que quería jugar «con molestias o sin ellas», el entrenador holandés ha respondido de la mejor manera: demostrando si autoridad.

Rijkaard ha dejado fuera de la convocatoria al brasileño por razones técnicas ya que, oficialmente, Ronaldinho no sufre ninguna lesión que le impida disputar el encuentro.

Ronaldinho ha confiado demasiado tiempo en su suerte y parte de culpa la tiene Rijkaard. El holandés le ha convertido en una especie de mito intocable durante los años que el jugador ha sido el mejor del mundo. Pero no supo rectificar a tiempo. Sólo el buen hacer de los ‘currantes’ Xavi e Iniesta, la precocidad de Bojan o la explosividad de Messi le han permitido salir del paso. Ronaldinho, por su parte, se ha visto superado por las circunstancias con la esperanza de que, por arte de magia, volviera a recuperar su fútbol. Pero no ha llegado ni se le espera, no así como sus fiestas y borracheras; escándalos que le han convertido en una caricatura de lo un día fue.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído