Sergio García aguanta cerca de la cabeza en el PGA Championship

(PD).- Sergio García continúa con sus opciones en el Campeonato de la PGA, cuarto ‘grande’ de la temporada y que se está disputando en el recorrido de Oakland Hills, después de aguantar en una segunda jornada con poco brillo.

El castellonense lo pasó bastante mal en la segunda parte del recorrido, aunque supo apretar los dientes para cerrar el día con una tarjeta de 73 golpes, tres por encima del par, que le dejaron con +2, por culpa fundamentalmente de lo sucedido en el hoyo 17.

El jugador de Borriol estaba, antes de que concluyese la jornada, a un impacto del líder, el estadounidense J.B Holmes, único capaz de momento de estar por debajo en el complicado campo. De todos modos, pese a las dificultades, el torneo continúa muy abierto y con un amplio abanico de aspirantes a las pocas concesiones de Oakland Hills.

Y entre ellos se encuentra Sergio García, pese a su borrón en el hoyo 17. El español caminaba sin grandes alardes, hasta que en ese momento tropezó con un inoportuno ‘doble-bogey’, provocado por un fallo en su ‘putt’. Ese error le condenó a concluir con +3, pero no merma sus opciones de cara al fin de semana, viendo que nadie es capaz de mostrarse demasiado consistente y brillante.

Sergio se queda solo
El ‘Niño’ empezó muy bien, con un ‘birdie’ en el segundo hoyo, que afianzó sus opciones, compensado por el ‘bogey’ del 3. A partir de ahí, el español alcanzó los ‘greenes’ y sólo le faltó afinar un poco más con el ‘putt’. Sin embargo, su segunda vuelta fue peor. Dos ‘bogeys’ consecutivos le dejaron por encima del par, y pese al ‘birdie’ en el par 5, tras un gran golpe, los cuatro ‘putts’ del 17 emborronaron su actuación.

El castellonense se quedará, de todos modos, solo para el resto del Campeonato de la PGA. Pablo Larrazábal, como estaba previsto, no pudo rehacerse del +10 del primer día, mientras que Miguel Angel Jiménez, a falta de cinco hoyos, también se ha quedado fuera con un total de +8 tras una jornada nefasta.

Por otro lado, el liderato estaba en manos de J.B Holmes, con un total de uno por debajo del par, y con un golpe de ventaja sobre un grupo de aspirantes entre los que se encuentran el inglés Justin Rose. David Toms, Henrik Stenson o Angel Cabrera también entran ahora en las apuestas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído