Desquites para Milan y Tottenham

Desquites para Milan y Tottenham

(PD).- El Milan de Carlo Ancelotti y el Tottenham de Juande Ramos saldaron con trabajadas victorias su debut en la Copa de la UEFA de la presente temporada, tras imponerse al Zurich (3-1) y al Wisla de Cracovia (2-1) respectivamente, en una jornada europea en la que los clubes italianos y los ingleses fueron los más beneficiados, mientras que los alemanes tuvieron algún disgusto inesperado.

En el Giuseppe Meazza, el Milan puso fin a su mal comienzo de temporada con un triunfo (3-1) sin demasiado brillo frente al Zúrich, que servirá para calmar los ánimos entre los ‘rossoneri’, aunque los de Carlo Ancelotti tendrán que dar la cara en el partido de vuelta si no quieren tener problemas ante el correoso conjunto suizo.

Tampoco ha comenzado bien la temporada el Tottenham Hotspur, que sufrió más de lo esperado para resolver su encuentro de ida en White Hart Line, y tuvo que esperar a que un tanto de Bent a falta de quince minutos para el final rompiese la muralla defensiva de los polacos, que no obstante se llevaron un resultado aceptable para la vuelta.

Por otro lado, la noche europea fue fructífera para los clubes italianos, y es que a la victoria del Milan se unieron la goleada (5-0) de la Sampdoria al débil Kaunas lituano con dos tantos de Antonio Cassano y el triunfo por la mínima (3-2) del Nápoles ante el Benfica en San Paolo, además de la meritoria victoria (0-2) del Udinese en Dortmund ante el Borussia.

El equipo portugués, dirigido por Quique Sánchez Flores, se adelantó en el marcador al cuarto de hora de juego con un tanto del hondurezo Suazo, pero en apenas tres minutos los napolitanos se aprovecharon de las facilidades de la zaga lusa para remontar el encuentro y en la segunda parte se encargaron de confirmar una victoria por la mínima que tendrán que defender en Lisboa el próximo día 30 de septiembre.

Tampoco tuvo su mejor día el Hamburgo, que sólo fue capaz de firmar tablas (0-0) en casa ante el Urinea rumano, y sólo los triunfos del Wolfsburgo ante el Rapid de Bucarest (1-0) y del Stuttgart a domicilio (1-2) ante el Cherno More Varna búlgaro, con dos tantos de Mario Gomez, libraron a los germanos del desastre.

Primera victoria de Robinho con el Manchester City

Por su parte, los conjuntos ingleses saldaron con nota sus encuentros y es que además del triunfo del Tottenham, el Manchester City, el Aston Villa y el Portsmouth resolvieron sus choques y afrontarán la vuelta con grandes opciones de pasar de ronda y meterse en la liguilla, y sólo el Everton no fue capaz de vencer su partido.

El Manchester City del brasileño Robinho -que jugó los noventa minutos- supo dar la vuelta al gol inicial del Omonia chipriota, y con dos tantos de Jo se llevó una valiosa victoria (1-2) que encarrilla la eliminatoria.

Por su parte, el Aston Villa se impuso a domicilio (1-3) al Litex Lovech búlgaro, en un encuentro en el que los ‘villanos’ tuvieron que aplicarse en la segunda mitad para dar la vuelta al gol inicial del local Popov en el primer tiempo, mientras que el Portsmouth logró un fácil triunfo (2-0) ante el Vitoria de Guimaraes en Fratton Park y sólo el Everton evitó el pleno inglés tras su empate (2-2) frente al Standard de Lieja en Goodison Park.

Por último, el Kalmar FF sueco dio una de las grandes sorpresas de la jornada al vencer a domicilio (0-1) al Feyernord holandés con un tanto de Viktor Elm, mientras que el Ajax, otro de los históricos presentes en esta edición de la UEFA, solventó su debut con un claro triunfo (1-4) en Belgrado ante el Borac, y el Spartak de Moscú de Michael Laudrup también inició su andadura europea con una victoria (0-1) ante el Ostrava checo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído