Eduardo Inda: «Calderón no dimite porque tiene miedo de que lleguen otros y levanten alfombras»

Eduardo Inda: "Calderón no dimite porque tiene miedo de que lleguen otros y levanten alfombras"


Fran Galván (PD).-El director de Marca, Eduardo Inda, no se cree nada de lo que dice Calderón. Después de los escándalos publicados por su diario, piensa que el presidente del Real Madrid no dimite «porque es lo único importante que ha hecho en su vida y se quedaría sin su juguete». Sobre el papel que ha jugado Prisa en todo esto, lo tiene claro: «Van a proteger hasta el final las tropelías de Calderón».

¿Tras el escándalo de la Asamblea debe dimitir Calderón?
Nunca una dimisión estuvo tan clara, no sólo en el mundo del fútbol español sino en la vida en general. Un señor que ha cometido tantas tropelías, tantas corruptelas como ha hecho Ramón Calderón, está claramente obligado a dimitir.

¿Por qué cree que de verdad no lo hace?

Ramón Calderón no dimite porque es lo único importante que ha hecho en su vida. Si lo hiciera se quedaría sin el caramelo sin el juguete de su vida. Además Calderón tiene miedo a que lleguen otras personas a la dirección del club y puedan levantar las alfombras.

¿En qué situación se encuentra el Madrid?

Deportivamente no está en la mejor situación posible y a nivel institucional está en la peor situación de su historia. Ni en la etapa de Ramón Mendoza, ni en la de Lorenzo Sanz, en las cuales hubo algún que otro escándalo notable, se había llegado a estos niveles de descrédito.

El mejor club de la historia no puede tener a un presidente como Ramón Calderón de tan poca talla intelectual y sobre todo, de tan poca talla moral. No puede tener a un presidente que cada día protagoniza un nuevo escándalo.

¿Se tendría que repetir la Asamblea?

No es que lo crea, es que hay un juez que se va a encargar de esto. Porque varios centenares de socios van a impugnar la Asamblea y el juez es evidente que va a ordenar repetir la Asamblea. Esto es así que el propio Calderón se adelantó a los acontecimientos y dijo que él estaría encantado de que se repitiera. Pero lo dijo no por que sea una persona respetuosa de la legalidad, no porque la ética forme parte de sus elementos vitales, que no forma parte, sino porque él sabe que el juez le va a obligar a repetirla.

¿Por qué los medios de Prisa no se han hecho mucho eco de todo esto?

Pues porque tienen intereses económicos con el señor Calderón, simple y llanamente.

¿Qué tipo de intereses?

Los derechos de televisión del Real Madrid en este momento pertenecen al grupo Prisa, a Sogecable concretamente, y ellos lo que van hacer es proteger hasta el final las tropelías de Ramón Calderón por esos intereses económicos.

¿El diario Marca va a seguir sacando más escándalos de este tipo?

Si los hay los sacaremos y si no los hay pues no. Lo que pasa es que la historia reciente y la estadística indica que es casi imposible que no vuelvan a surgir nuevos escándalos. Nosotros desgraciadamente, porque lo que nos gustaría es hablar de fútbol, pero nos vemos en la obligación de sacar estas cosas. Adulterar el máximo órgano de gobierno del club es un tema lo suficientemente importante para sacarlo a toda pastilla.

Yo preferiría que esto no fuera así, porque esto es triste para el club de Di Stefeno, Santiago Bernabéu… de gente absolutamente genial e irrepetible que se vea envuelta en estos escándalos por culpa de un personaje absolutamente lamentable

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído