Una página web inicia una encuesta para elegir al icono gay del fútbol argentino

Una página web inicia una encuesta para elegir al icono gay del fútbol argentino

(PD)-. El fútbol es uno de los pocos reductos de la sociedad en los que no se dan casos de ‘salidas del armario’. La web argentina sentidoG.com quiere poner su granito de arena para romper este tabú, y ha lanzado una encuesta para dirimir quién es el icono gay del fútbol argentino. Fabián Alberto Cubero, del Vélez Sarfield, lidera por el momento las votaciones.

La votación entre los futbolistas de clubes de la primera liga se inició en la noche de este jueves y se extenderá hasta el 28 de febrero.

«Hemos visto la homofobia que hay muchas veces en un país tan futbolero como Argentina y entonces tomamos la iniciativa de elegir un referente heterosexual como icono gay y ver qué grado de tolerancia tiene ese jugador», señaló a Efe el director de SentidoG, Gabriel Oviedo.

El ejecutivo recordó casos recientes como el del central italiano del Real Madrid Fabio Cannavaro, quien rechazó su elección como icono gay en Europa.

«Queremos ver qué tan homofóbicos es nuestro país a nivel fútbol y los jugadores mismos. Ésta es más bien una campaña de lucha contra la homofobia y para promover la tolerancia», explicó Oviedo.

El portal dará a conocer el ganador el 1 de marzo y tratará de entrevistar al jugador elegido y entregarle una medalla, si el icono más votado la acepta.

Oviedo adelantó que el sitio que ofrece noticias par la comunidad homosexual promoverá otras votaciones de «iconos gay» entre automovilistas, tenistas, jugadores de rugby, actores y figuras e instituciones públicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído