Nadal barre a Murray en semifinales de Montecarlo

Nadal barre a Murray en semifinales de Montecarlo

(PD).- Rafa Nadal derrotó con solvencia (6-2 y 7-6 (4)) al escocés Andy Murray, número cuatro del mundo y principal rival del balear en el primer tercio del año, por lo que podrá alcanzar su quinta corona en Mónaco en la final de este domingo frente al serbio Novak Djokovic.

El español, que venía de superar una doble jornada en sus enfrentamientos de octavos frente al ecuatoriano Nicolás Lapentti y de cuartos contra el croata Ivan Ljubicic, dio muestras de gran fortaleza física y solventó de forma contundente su penúltimo escollo en la arcilla roja monegasca.

A diferencia de lo sucedido durante todo el torneo, Nadal no dio muestras de flaqueza en los primeros juegos con su servicio y se llevó sus saques sólidamente, mientras que en el resto, apenas tardó dos juegos en consumar su primer ‘break’ al adelantarse 3-1 en el tanteador. El primer set mantuvo la misma tónica en su resolución, en la que el tetracampeón de Montecarlo dominó desde el fondo los intercambios con el de Dunblane, que únicamente logró defender en una ocasión su servicio, más dócil en la tierra batida.

En la segunda manga, tras un juego en blanco de cada rival, el balear mantuvo su poderío al mover de lado a lado a Murray, lo que le permitió romper el servicio del escocés en el cuarto juego para situarse nuevamente con ventaja de 3-1. Con el británico desesperado ante el ‘bombardeo’ del número uno, el español desaprovechó con 5-3 cerrar el choque, en gran medida por la nueva intensidad mostrada por el británico, que se animó al verse contra las cuerdas y llevó el partido al ‘tie-break’.

La pena máxima fue un cúmulo de tensiones entre ambos jugadores, en la que Nadal hizo frente a un inspiradísimo Murray, que llevó al límite su juego perfilado por su asesor en tierra Álex Corretja, pero que fue insuficiente ante el juego del balear, que se inventó un revés para llevarse finalmente el desempate por 7-4. Con esta victoria, Nadal podrá, siempre que solvente su duelo en la final contra Djokovic, acercarse al mítico tenista inglés Reggie Doherty, seis veces campeón del torneo monegasco entre 1897 y 1904, e igualar al suizo Roger Federer en títulos de Masters 1000 al sumar su decimocuarto galardón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído