"Que rápido se ponen medallas"

Tremendo repaso de Luis Figo a la última majadería de Podemos: condecorar a Fernando Simón

El partido morado quiere que el Ayuntamiento de Zaragoza le conceda su más alta distinción, la Medalla de Oro de la Ciudad

Tremendo repaso de Luis Figo a la última majadería de Podemos: condecorar a Fernando Simón

Luis Figo ha criticado en varias ocasiones la gestión del Gobierno durante la crisis del coronavirus. Esta vez, el exjugador del Real Madrid y Barcelona ha manifestado su opinión ante la última ocurrencia de Unidas Podemos: condecorar a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, por su labor a la hora de dirigir la crisis del coronavirus en nuestro país.

«Que rápido se ponen medallas», comentaba Figo en su cuenta de Twitter.

El partido de Pablo Iglesias ha solicitado que el Ayuntamiento de Zaragoza, ciudad natal de Simón, le conceda su más alta distinción, la Medalla de Oro de la Ciudad. Esta propuesta parece que no ha agradado a Jorge Azcón, alcalde la ciudad, que ha dejado claro que el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones establece que las medallas de oro de la ciudad se otorgan por el Pleno del Ayuntamiento, pero solo con propuesta de la Alcaldía, y él no va a acoger la iniciativa de Podemos. Parece que de momento, el partido morado se quedará con las ganas.

Por su parte, Figo ya comentó en Twitter cuando a la Comunidad de Madrid no se le concedió el pase a la fase 1 y se le concedió la fase 0,5. Perplejo, mostró su indignación en redes: «Se comenta que Madrid pasará a la fase 0,5… ¿Pero antes había fase 0,5?».

En cuanto al barómetro del CIS que otorgaba al PSOE un repunte de votos después de la nefasta gestión de la crisis sanitaria, el exjugador comentó: «Le preguntaré (al CIS) quién ganará la Champions».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído