Vinicius es el futbolista más desequilibrante del Real Madrid. Todas las defensas temen al segundo máximo goleador de la Liga. Por sensaciones, cualquier arrancada del brasileño puede acabar en gol o provocar una acción de peligro de cara al equipo blanco, pero por estadísticas está más que demostrado, anotando 14 goles y siendo el undécimo máximo asistente del campeonato español.
Esta es la razón por la que el extremo es el futbolista que recibe más faltas de la competición doméstica, sufriéndolo en 55 ocasiones en 26 partidos. El únicos jugadores con un promedio parecido son Javi Galán, lateral izquierdo del Celta de Vigo y los atacantes Nabil Fekir del Real Betis Balompié y Joao Félix del Atlético de Madrid.
El Real Madrid se siente atacado por las decisiones del estamento arbitral después del último encuentro liguero en mallorca, donde Pablo Maffeo produjo una dura entrada al futbolista merengue. El crecimiento ascendente y sin frenos de Vinicius cambió la mentalidad de las defensas, pasando de ser un futbolista que producía «memes» en redes sociales a que ahora mismo sea uno de los futbolistas más determinantes del campeonato junto a Karim Benzema, pichichi de la competición.
Otras estrellas de la Liga como Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Neymar sufrieron este asedio al ser futbolistas temidos y repletos de magia en sus botas. Y a los magos hay que cuidarlo. Es la víctima y no los que lo acusan de tirarse. El Barcelona, próximo rival al que se enfrentará en el Clásico del fútbol español, es el equipo que más faltas le cometieron durante el encuentro.