El Real Madrid sigue firme en la lucha por la Liga. Tras la debacle en París, regresó la confianza al ataque blanco, donde Marco Asensio fue clave y volvió a ponerse la capa de héroe en favor de los merengues. El Alavés se encerró atrás y no dejó que el conjunto de Carlo Ancelotti desplegara su fútbol hasta que el mallorquín abrió la lata en el marcador en los últimos 25 minutos de partido. Buenas sensaciones del tridente en el que Marco Asensio, Vinicius y Karim Benzema marcaron gol, además de ser muy participativos y recuperar la chispa en punta tras dos partidos sin ver puerta.
El líder de la Liga encaró el encuentro jugando dos partidos en uno, siendo una segunda parte enchufada después de unos primeros cuarenta y cinco minutos flojos. La primeras ocasiones del partido las tuvo el equipo de Vitoria en el minuto 25 con un disparo de Jason por encima del travesaño y de Luis Rioja en el minuto 36 con un tiro raso que despejó Courtois. También tuvieron un fallo de la defensa madridista que aprovechó Joselu que amagó al portero belga y no entró el cuero por muy poco en el 68´.
Los blancos se reactivaron en la segunda parte tras no tener ninguna ocasión clara antes del descanso. David Alaba hizo temblar la portería de Fernando Pacheco en el minuto 48 tras una falta lanzada por el defensa austriaco, pero una parada a dos tiempos hizo que Benzema no llegara al rechace. Doble ocasión tendría la pareja más en forma de la competición con un rechace del guardameta visitante tras el disparo de Vinicius dentro del área que repeló con el pie, mientras que Benzema quiso anotar a puerta vacía, pero un defensa azulón sacó muy cerca de la línea seis minutos más tarde.
A la tercera iría la vencida y quién mejor para abrir la lata que Marco Asensio, el que ya lo hiciera contra el Granada hace dos semanas en este Estadio Santiago Bernabéu, donde pidió no que no les pitaran. El mallorquín anotó un auténtico golazo por la escuadra izquierda con un disparo letal desde fuera del área, donde el internacional español se perfiló, preparó el fusil y disparó con la zurda en el minuto 63.
El extremo no paró de mostrar destellos de su calidad con una pared de taconazos con Karim Benzema para que el francés le diera un pase hacia el corazón del área a Vinicius en la que el brasileño empujó para anotar el segundo tanto para los locales en el minuto 82. Pero Karim quería su gol y no se iba a ir del campo sin meterlo. Una supuesta falta a Rodrygo hizo que Munuera Montero pitara penalti, donde el delantero centro transformó en el tercero con un disparo raso en el minuto 91.
Ficha de partido:
- Real Madrid: Courtois, Dani Carvajal (Lucas Vázquez, minuto 87), Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy (Marcelo, minuto 85), Casemiro, Luka Modric (Dani Ceballos, minuto 82), Fede Valverde, Marco Asensio (Rodrygo, minuto 82), Vinicius Jr. (Eden Hazard, minuto 85) y Karim Benzema.
- Alavés: Fernando Pacheco, Tenaglia, Matt Miazga, Lejeune, Rubén Duarte (Toni Moya, minuto 83), Tomás Pina, Gonzalo Escalante (Édgar Méndez, minuto 72), Mamadou Loum (Ximo Navarro, minuto 83), Jason (Pere Pons, minuto 61), Luis Rioja (Manu Vallejo, minuto 72) y Joselu.
- Goles: 1-0 Marco Asensio, minuto 63. 2-0 Vinicius Jr., minuto 82. 3-0 Karim Benzema, minuto 91.
- Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Luka Modric por parte del Real Madrid y Mamadou Loum por parte del Alavés.
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga.