BALONCESTO | NBA

Pau e Ibaka vencen a ritmo de doble-doble

Los ala-pívots españoles siguen cobrando protagonismo.

Pau e Ibaka vencen a ritmo de doble-doble
Pau Gasol, durante el partido con Los Pistons de Detroit. EFE

Los ala-pívot españoles Pau Gasol y Serge Ibaka han contribuido con un ‘doble-doble’ a las victorias de sus equipos esta madrugada, ante los Detroit Pistons (102-106) y los Golden State Warriors (113-112), mientras que el base José Manuel Calderón se lesionó en la derrota de los Dallas Mavericks ante los Atlanta Hawks.

En el Palace of Auburn Hills, los Lakers consiguieron imponerse por cuarta visita consecutiva a los Detroit Pistons (102-106), ante los que se vieron obligados a remontar una diferencia de diez puntos en el último cuarto para sumar su novena victoria del curso (9-8).

El base angelino Jordan Farmar fue vital en el período definitivo para que los de D’Antoni se llevasen la victoria, en un partido en el que el alero Wesley Johnson anotó 27 puntos para ser el máximo anotador de los suyos.

Por su parte, el ala-pívot español Pau Gasol contribuyó con un ‘doble-doble’ a la remontada, sobre todo al inicio del último cuarto, y anotó 13 puntos, recogió 12 rebotes, dio tres asistencias y puso dos tapones, aunque se mostró desacertado en el tiro (5 de 14 en tiros de campo y 3 de 5 en la línea de personal) en los 33 minutos que estuvo en la cancha.

También firmaron un nuevo triunfo los Oklahoma City Thunder del hispano-congoleño Serge Ibaka, en el final más espectacular de la jornada. Ya en la prórroga, el ala-pívot internacional español falló en la que parecía la última jugada del partido, pero tras salvar la ocasión el base Russell Westbrook anotó un triple a falta de un segundo que sirvió para imponerse a los Golden State Warriors en el Chesapeake Areana de Oklahoma (113-112).

Westbrook certificó así un brillante partido con 34 puntos, siete asistencias y cinco recuperaciones, y firmaba de esta manera uno de sus mejores encuentros tras recuperarse de la lesión de menisco, mientras que el incombustible Kevin Durant finalizó el partido con 25 puntos.

Por su parte, Ibaka se unió al festival de sus compañeros con 18 puntos, 13 rebotes y cuatro tapones. De esta forma, los Thunder (11-3) se mantienen segundos de la División Noroeste por detrás de Portland y terceros de la Conferencia Oeste, siguiendo la estela de San Antonio y Portland.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído