Sáez: «Me gustan muchos entrenadores españoles, pero no hemos hablado con ninguno»

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha reconocido que le «gustan muchos entrenadores españoles» y que «todos los nombres que están saliendo» en la prensa «tienen la categoría suficiente para poder afrontar el reto» de ser seleccionador, pero ha aclarado que todavía no han contactado con «ninguno» de los posibles candidatos.

«A mí me gustan muchos entrenadores españoles y todos los nombres que están saliendo tienen la categoría suficiente para poder afrontar el reto, pero sí puedo decir que no se ha hablado con nadie. No ha habido ningún tipo de diálogo y será en el primer trimestre del próximo año cuando tomemos la decisión», explicó Sáez ante la prensa en el Consejo Superior de Deportes.

El presidente expresó su opinión de que «no se entiende la norma» que impide a un entrenador de la Liga Endesa compatibilizar su cargo con el de seleccionador nacional.

«Pero también existen los acuerdos que puedan tener los clubes con los entrenadores, algunos creen con buen criterio que no deben compaginar su actividad con otro tipo de acciones como ser seleccionador. Me gustaría tener la máxima disponibilidad y espero que para el reto que tenemos en 2015 vayamos con el equipo más potente posible en todos los sentidos», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído