Perasovic: «Una victoria muy trabajada en un partido de mucho riesgo»

El entrenador de Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha comentado tras la victoria de su equipo ante el Herbalife Gran Canaria (101-92) que ha sido «muy trabajada en un partido de mucho riesgo», y ha dejado claro la importancia de «clasificarse para la Copa del Rey».

«Nosotros ofensivamente estamos mucho mejor hace ya algunas semanas, metiendo muchos puntos y jugando con más soltura pero seguimos teniendo nuestros problemas defensivos, de rebote, de presión a balón o de uno contra uno. Pero al final lo importante es la victoria, que ha sido muy trabajada en un partido de mucho riesgo porque jugábamos contra un equipo de alto nivel», declaró.

Sobre el desarrollo del duelo ante el Gran Canaria, Perasovic ha explicado que ha sido «un partido muy abierto, donde los dos equipos han jugado con mucho acierto». «Nos ha costado defender, sobre todo en los dos primeros cuartos, ellos han jugado con mucha fluidez, lo que para mí no es casualidad porque en la Eurocup llevan diez victorias sin perder ningún partido», afirmó.

El técnico croata destacó la importancia de «clasificarse para la Copa del Rey». «Hay muchos equipos involucrados con las victorias de hoy de CAI o Murcia, todos estos equipos están metidos en la pelea. Nosotros no tenemos mal calendario pero nos quedan cinco partidos y hay que intentar ganar los máximos posibles para clasificarse», declaró.

«Tienes que jugar cada partido como si fuera el último, la Liga ha vuelto a ser muy competitiva , hay muchos equipos con capacidad de reaccionar y ganarle a cualquier equipo», aseguró.

Para finalizar, otra de las preocupaciones de Perasovic es ir recuperando a los lesionados. «Espero que la próxima semana recuperamos a Sam Van Rossom, que es un jugador muy importante para nosotros, y dentro de dos a Lishchuk. Y con ello espero que tengamos otra imagen visual, que pueda haber un cierto optimismo porque creo que el equipo puede ir hacia adelante», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído