Pau lidera a los Bulls ante ‘sus’ Lakers

El pívot español Pau Gasol lideró a los Bulls de Chicago a su quinta victoria consecutiva, conquistada precisamente ante su exequipo, Los Angeles Lakers, aunque no con reencuentro en la pista con Kobe Bryant, lesionado, mientras que Serge Ibaka y los Thunder de Oklahoma City sumaron una meritoria victoria en San Antonio y los Knicks de José Manuel Calderón no pudieron con Washington Wizards.

En el United Center se disputaba uno de los partidos con más atractivo del ‘NBA Christmas Day’, principalmente porque era la primera vez que Pau Gasol se medía a los Lakers y el catalán no tuvo piedad y fue el puntal en el claro triunfo por 113-93, el quinto seguido para los de Tom Thibodeau, la mejor de su temporada hasta el momento.

El de Sant Boi estuvo a gran nivel y formó junto a Derrick Rose y Jimmy Butler un trío imparable para el conjunto angelino, que jugó sin el ‘hermano’ del catalán, un Kobe Bryant aquejado de múltiples problemas físicos, pero sin el cual habían sorprendido a los potentes Golden State Warriors y que, pese al marcador, aguantaron hasta el inicio del cuarto final.

Sin embargo, los Bulls no se dejaron sorprender. Gasol firmó 23 puntos, con 9/14 en el lanzamiento, y capturó 13 rebotes, repartiendo tres asistencias y poniendo dos tapones, siendo el mejor de los locales, donde Rose y Butler le secundaron con 20 y 21 puntos, respectivamente.

Además, Chicago apabulló en la faceta reboteadora a los de Byron Scott, con 57 a 37 capturas, aspecto en el que también colaboró el hispano-montenegrino Nikola Mirotic. El exmadridista se fue hasta los 13 puntos, con tres triples, y los siete rebotes, ofreciendo minutos de calidad desde el banquillo.

Con todo, los líderes de la División Central dominaron desde el inicio y llegaron a tener en el segundo cuarto una renta de 16 puntos, que se quedó en 11 (58-47) al descanso. Los visitantes lograron acercarse peligrosamente en el tercer cuarto y una canasta final de Pau Gasol dejó todo en el aire para los últimos doce minutos (83-77).

Los Lakers intentaron mantenerse en el partido, pero los Bulls apretaron con su segunda unidad, liderada por Mirotic (7 puntos), para marcharse de definitiva en el marcador y proseguir con su buena marcha en este tramo final de 2014.

BUEN PARTIDO DE IBAKA.

Por su parte, Serge Ibaka también tuvo un día feliz de Navidad después de que su equipo, Oklahoma City Thunder, ganase en su visita al AT&T Center de San Antonio, donde se impuso a los Spurs por 114-106 sin la presencia de su estrella Kevin Durant.

Los de Scott Brooks se repusieron a la ausencia de ‘Durantula’ gracias en buena medida a que Russell Westbrook tuvo un buen apoyo de sus compañeros. El base volvió a ser el líder del equipo con 34 puntos, 11 asistencias y cinco robos, pero estuvo bien secundado por dentro, con la pareja formada por Ibaka, autor de 21 tantos, con 3/4 en triples, y nueve rebotes, y Steven Adams, que hizo un espectacular ‘doble-doble’ (16 y 15).

Esta superioridad interior y el flojo partido a nivel defensivo de los actuales campeones fueron claves para que los Thunder se hiciesen con la victoria, pese al buen trabajo de equipo de los de Gregg Popovich, con siete jugadores con dobles dígitos en anotación, pero que echaron de menos una mejor versión de Tony Parker (10 puntos).

Oklahoma City fue competitivo desde el salto inicial y casi siempre fue por delante en el marcador, aunque entró en el cuarto final abajo por un punto (77-76). El trabajo de Ibaka mantuvo a los visitantes cerca hasta que con 93-89 firmaron un 0-13 de parcial que les dio el triunfo.

Finalmente, el tercer español que jugaba en el día de Navidad, José Manuel Calderón, no pudo completar la jornada con un triunfo al caer en el Madison Square Garden con Nueva York Knicks frente a los Wizards de Washington (91-102).

El base extremeño hizo un buen partido con 16 puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes, siendo el único apoyo de Carmelo Anthony (34 puntos) de un equipo que encajó su sexta derrota consecutiva en un año que parece presentarse para el olvido.

Los Wizards dominaron desde el inicio y al descanso ya tenían el partido, encargado de abrir la jornada, bien encarrilado (44-60). John Wall, con 24 puntos y 11 asistencias, fue imparable para la franquicia neoyorquina.

–ESTADISTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 23 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

SERGE IBAKA: 21 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

JOSE MANUEL CALDERON: 16 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído