Los Gasol siguen apuntando al ‘All Star’

Los hermanos Gasol siguen haciendo méritos para estar en el ‘All Star’ después de firmar esta madrugada sendos ‘dobles-dobles’ en las victorias de los Chicago Bulls y los Memphis Grizzlies ante los Boston Celtics (103-119) y los Orlando Magic (96-106), respectivamente, mientras que el ala-pívot Serge Ibaka sumó 27 puntos en el triunfo de los Oklahoma City Thunder ante los Golden State Warriors (119-106).

Pau asaltó el TD Garden y contribuyó a la victoria de los Bulls ante los Boston Celtics (103-119) en un duelo en el que el base Derrick Rose, con 29 puntos -20 en la segunda parte-, fue determinante en los momentos decisivos.

Así, el ala-pívot de Sant Boi firmó esta madrugada un ‘doble-doble’, vigésimo segundo en lo que va de temporada, de 20 puntos -9 de 16 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal- y 11 rebotes -siete de ellos defensivos- en los 31 minutos que disputó. Además, repartió cuatro asistencias y puso dos tapones.

Por su parte, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic anotó cinco puntos -1 de 5 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal- en 26 minutos, dio cuatro asistencias y recogió tres rebotes.

Los Bulls (27-14) rompieron así su racha de dos derrotas consecutivas y siguen líderes de la División Central, con cinco juegos y medio de ventaja sobre los Milwaukee Bucks (21-19).

Mientras, en el Amway Center de Orlando, el pívot Marc Gasol volvió a liderar a los Memphis Grizzlies en un nuevo triunfo ante los Magic (96-106), un duelo en el que su nuevo compañero de equipo traspasado por los Boston Celtics, el alero Jeff Green, fue el máximo anotador de los suyos con 21 puntos.

El mediano de los Gasol se quedó a dos asistencias del ‘triple-doble’ en una noche en la que siguió incrementando sus merecimientos para estar en el ‘All Star’. Así, firmó un ‘doble-doble’ de 12 puntos -5 de 11 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal- y 16 rebotes -15 de ellos defensivos-, líder de su equipo en esa faceta.

En los 37 minutos de los que disfrutó sobre la pista, el de Sant Boi también tuvo tiempo de repartir ocho asistencias, poner dos tapones y recuperar tres balones. De esta manera, los Grizzlies (28-11) sellaron su tercer triunfo consecutivo y siguen comandando la División Suroeste.

Por último, los Oklahoma City Thunder se ampararon en un espectacular Russell Westbrook para impedir la novena victoria consecutiva de los Golden State Warriors (119-106). El base firmó un ‘triple-doble’ de 17 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias, mientras que el alero Kevin Durant llegó hasta los 36 puntos.

Por su parte, el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka igualó su mejor marca en la NBA al anotar 27 puntos, además de recoger ocho rebotes, poner un tapón y ofrecer una asistencia en los 35 minutos que estuvo sobre la cancha. Así, los Thunder (19-20) recuperan la marca ganadora y son segundos de la División Noroeste.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 20 puntos, 11 rebotes 4 asistencias y 2 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 5 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes.

MARC GASOL: 12 puntos, 16 rebotes, 8 asistencias, 2 tapones y 3 robos.

SERGE IBAKA: 27 puntos, 8 rebotes, 1 tapón y 1 asistencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído