Ricky Rubio rescata a los Wolves ante Portland y Marc Gasol interrumpe su racha

Un triple del base español Ricky Rubio, que se lució con un ‘doble-doble’ de 13 puntos y 15 asistencias, dio esta madrugada la victoria a los Minnesota Timberwolves ante los Portland Trail Blazers (121-113), mientras que el pívot Marc Gasol cayó con los Memphis Grizzlies ante los New Orleans Pelicans (95-89).

En el Target Center de Minneapolis, los ‘Wolves’ (14-47), colistas de la División Noroeste, dieron la sorpresa al derrotar al líder, los Portland Trail Blazers (41-20), en una jornada NBA en la que el catalán Ricky Rubio fue el protagonista destacado.

El de El Masnou anotó el triple decisivo a falta de un minuto de final, que puso el broche a una gran actuación. Así, el internacional español firmó su séptimo ‘doble-doble’ de la temporada -quinto consecutivo- al sumar 13 puntos -5 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal- y dar 15 asistencias en los casi 40 minutos que estuvo en la pista. Además, recogió ocho rebotes -todos defensivos-.

Por su parte, el escolta Kevin Martin fue el máximo anotador de los locales con 29 puntos, seguido del reserva Gary Neal, con 27. Por Portland, el base Damian Lillard llegó hasta los 32 tantos.

Menos suerte tuvieron los Memphis Grizzlies de Marc Gasol, que interrumpieron su buena racha y cayeron ante los New Orleans Pelicans (95-89) a pesar de contar con hasta 12 puntos de ventaja en el intermedio del encuentro (38-50).

El de Sant Boi no tuvo su mejor noche en la faceta ofensiva y se quedó en solo ocho puntos -2 de 7 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal- en los más de 35 minutos de los que disfrutó en la cancha. El catalán también capturó siete rebotes -todos defensivos-, ofreció seis asistencias, puso cinco tapones y recuperó tres balones.

A pesar de todo, los de Tennessee (44-18) continúan liderando la División Suroeste y son segundos en la Conferencia Oeste, solo por detrás de los Golden State Warriors (48-12).

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 13 puntos, 15 asistencias y 8 rebotes.

MARC GASOL: 8 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 5 tapones y 3 robos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído