Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía, sedes del Eurobasket 2017

Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía serán las sedes del Eurobasket 2017, que se disputará del 31 de agosto al 17 de septiembre de 2017, una competición que como la de este año volverá a ser multisede, según se ha acordado este sábado en Múnich (Alemania).

Tras el éxito del Eurobasket 2015, que por primera vez en la historia de la competición fue organizado por varios países, el Consejo de Europa de la FIBA optó por seguir el mismo camino para la edición 2017. Así, toman el relevo de Ucrania, que rechazó la organización por la crisis económica y el conflicto bélico en el que está envuelto el país.

Turquía será sede de un grupo de la fase de grupos, en el pabellón Abdi Ipekçi Arena de Estambul, así como de la Fase Final, en el Sinan Erdem de la misma ciudad, y volverá a acoger un gran acontecimiento del baloncesto tras el Mundobasket de 2010. Además, el país acogió los Eurobasket de 1959 y de 2001.

Finlandia organizó el Eurobasket de 1967, con motivo del 50 aniversario de la independencia de su nación. Helsinki será una vez más el anfitrión de un grupo de la fase de grupos, con motivo de su 100 aniversario.

El anuncio fue particularmente emocionante para Israel y Rumania, que será la primera vez que organicen un Eurobasket. El grupo de Israel jugará en Tel Aviv y el rumano, en Cluj-Napoca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído