Los Thunder siguen de dulce y Ricky Rubio vuelve a estrellarse

Oklahoma City Thunder firmaron esta madrugada su tercera victoria seguida en la NBA al imponerse en casa a Houston Rockets (116-108), en un partido en el que el base Russell Westbrook firmó un nuevo ‘triple-doble’ y el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka no estuvo muy participativo, mientras que el base Ricky Rubio se mostró errático en la derrota de Minnesota Timberwolves ante Utah Jazz (103-90).

Los Thunder (36-13) mantienen así el liderato de la División Noroeste y se afianzan como terceros en la Conferencia Oeste. El alero Kevin Durant fue el máximo anotador de los suyos con un ‘doble-doble’ de 33 puntos y 12 rebotes, mientras que Westbrook se lució con su sexto ‘triple-doble’ de lo que va de campaña (26 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes).

Por su parte, Ibaka solo pudo contribuir con dos tantos -1 de 7 tiros de campo- en algo más de 25 minutos, en los que también capturó dos rebotes -los dos defensivos-, dio una asistencia y puso dos tapones.

En el Vivint Smart Home Arena, los Timberwolves (14-34) cedieron su tercera derrota seguida ante Utah Jazz (103-90), lo que les condena a la segunda peor marca del Oeste y ser últimos de la División Noroeste.

Por su parte, el base Ricky Rubio volvió a evidenciar que no atraviesa su mejor momento en cuanto al tiro; el jugador catalán firmó solo tres puntos -0 de 6 tiros de campo, incluidos 0 de 2 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal- en 29 minutos, algo que compensó con ocho asistencias, referencia de los suyos en esta faceta del juego, dos rebotes -ambos defensivos- y dos recuperaciones.

Por último, New York Knicks pusieron fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas al imponerse a Phoenix Suns en el Madison Square Garden (102-84), un duelo que el base español José Manuel Calderón se perdió por molestias en la ingle derecha.

El alero Carmelo Anthony volvió a jugar tras superar sus problemas en la rodilla izquierda y fue la referencia ofensiva de los suyos con 19 puntos y 10 rebotes. Los de la ‘Gran Manzana’ (23-26) son novenos en la Conferencia Este y terceros de la División Atlántico.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 2 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones.

RICKY RUBIO: 3 puntos, 8 asistencias, 2 rebotes y 2 robos.

JOSE MANUEL CALDERON: No jugó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído