El pívot Marcos Delía, nuevo refuerzo del UCAM Murcia por dos temporadas

El pívot argentino Marcos Delía se ha convertido este jueves en nuevo jugador del UCAM Murcia CB para las dos próximas temporadas, después de que el equipo universitario concretara la cesión por un año más de su compatriota Facundo Campazzo.

«El internacional argentino Marcos Delía se compromete para las dos próximas temporadas con el UCAM Murcia. Tras disputar con su selección los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se incorporará a la disciplina universitaria bajo las órdenes de Oscar Quintana. Se trata de un pívot de 24 años que procede del Obras Sanitarias de la Liga Nacional de Basquetbol Argentina», informó el equipo universitario en un comunicado.

Delía, de 2,10 de estatura, se formó en el Club Atlético Boca Juniors debutando con este equipo en la máxima categoría del baloncesto de su país. En la temporada 2014/15 fue traspasado al Obras Sanitarias Basquet argentino, donde ha permanecido las dos últimas temporadas promediando más de 11 puntos y 7 rebotes.

Pese a su juventud, es un fijo en la selección Argentina, donde ha logrado sumar medallas en los diferentes campeonatos disputados. Debutó en el Sudamericano de 2012, colgándose la medalla de oro y posteriormente ha jugado con el equipo nacional, el FIBA Américas 2013 y 2015, el Sudamericano 2014 y actualmente se encuentra disputando los Juegos de Río.

Tendrá como compañero de equipo a su compatriota Facundo Campazzo que volverá a jugar cedido una temporada más en el equipo universitario del técnico Oscar Quintana, en la que disputarán por primera vez en la historia del club la Eurocup.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído