Españoles en la NBA

Actuaciones discretas de Pau Gasol y Ricky Rubio en la victoria de Spurs y derrota de Wolves

Actuaciones discretas de Pau Gasol y Ricky Rubio en la victoria de Spurs y derrota de Wolves
Pau Gasol (NBA). PD

San Antonio Spurs de Pau Gasol arrasaron a Toronto Raptors (110-82) en el AT&T Center con una discreta actuación del pívot español, mientras que Ricky Rubio con Minnesota Timberwolves perdió ante los Sixers (93-91), sin duelo español por la baja de Sergio Rodríguez, y Juancho Hernangómez también sucumbió con los Denver Nuggets ante Sacramento Kings (113-120).

Los Spurs ganaron cómodamente en casa a los Toronto Raptors, en un partido en el que Gregg Popovich utilizó hasta a 13 jugadores y todos aportaron ofensivamente.

En un duelo de alta tensión (Spurs, segundos de la Conferencia Oeste; Raptors, segundos de la Conferencia Este) los tejanos reducieron todas las opciones de los Raptors a los ocho minutos de partido cuando pusieron el 26-10 en el marcador y superado el ecuador del tercer cuarto ganaban por 34 puntos (97-63) a uno de los equipos más estables de la liga regular.

Los Raptors, uno de los mejores ataques de la NBA, se quedaron en su anotación más baja (82 puntos) gracias a la gran defensa de los texanos que colocaron hasta 15 tapones y solo DeMar DeRozan superó la barrera de los 20 puntos (26 puntos en 32 minutos), dejándo a Kyle Lowry en 6 puntos. Pau Gasol estuvo 19 minutos sobre la pista en los que anotó 5 puntos (1/6 en tiros de dos), capturó 4 rebotes, repartió 3 asistencias y colocó 4 tapones.

En el Wells Fargo Center de Filadelfia, Minnesota Timberwolves no pudo con los Sixers (93-91) y no pudimos disfrutar de un nuevo duelo español, esta vez muy directo entre bases, por la baja por lesión de Sergio Rodríguez. Los Sixers, sin el ‘Chacho’ ni Gerald Henderson, se llevaron el duelo entre dos de los peores equipos de la liga regular, ambos penúltimos de sus conferencias, y quedan con 9 victorias y 24 derrotas, mientras que los Wolves se ponen 11-24.

Los de Ricky Rubio llegaron a perder por 26 puntos, pero remontaron e igualaron el partido con un triple del base español que ponía a falta de 1.6 segundos para el final el empate en el marcador a 91.

Los Sixers jugaron sus bazas y con una jugada de pizarra sacando desde la banda, Robert Covington anota un ‘alley-oop’ a pase de Dario Saric. El de El Masnou realizó unos números discretos en los 30 minutos que estuvo en pista y anotó 5 puntos (1/1 tiros de dos, 1/2 en tiros de tres), cogió 3 rebotes, repartió 5 asistencias y robó 2 balones, siendo el más destacado de los Wolves Zach LaVine con 28 puntos en 40 minutos y Joel Embiid por parte de los Sixers con 25 puntos.

Además, Juancho Hernagómez también perdió en casa con sus Denver Nuggets contra Sacramento Kings (113-120), en una noche en la que el ‘rookie’ español solo estuvo un minuto y 11 segundos sobre la pista del Pepsi Center y capturó un rebote y dio una asistencia. Los Kings consiguieron ventaja en el segundo cuarto y la fueron ampliando según avanzaba el partido.

DeMarcus Cousins fue en más destacado de los visitantes con 31 puntos, mientras que en los locales seis jugadores acabaron por encima de la barrera de los diez puntos, liderados por Danilo Gallinari con 24 puntos.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

  • PAU GASOL: 5 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones.
  • RICKY RUBIO: 5 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.
  • JUANCHO HERNANGOMEZ: 1 rebote y 1 asistencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído