Solo Michael Jordan logró almacenar una fortuna mayor a la del alero Junior Bridgeman

El desconocido segundo jugador más rico de la NBA

La mayor parte de su riqueza la conquistó tras su paso por el baloncesto profesional

El desconocido segundo jugador más rico de la NBA
Junior Bridgeman PD

Junior Bridgeman es un nombre que pasa casi desapercibo en la NBA.

Sin embargo, el alero que jugó durante 12 años en el baloncesto profesional es el segundo más rico de las estrellas de la NBA. Solo superado por el mítico Michael Jordan.

Bridgeman, que supera las ganancias de figuras como LeBron James, no ganó más que 350.000 dólares anuales en la cancha. Por lo que sus millones llegaron con su trayectoria posterior al deporte.

Junior Bridgeman ocupa con 600 millones un lugar superior al de Magic Johnson (600), LeBron (440), Shaquille O’Neal (400) y Kobe Bryant (350), en un top 20 que sorprende al tener a 12 basquetbolistas ya retirados demostrando que la imagen y los negocios relacionados con el deporte dan más dinero que los salarios astronómicos que se pagan en la NBA.

Fue un valioso jugador de rol en al menos diez de ellas, retirándose en 1987 con muy respetables promedios de 13,6 puntos, 3,5 rebotes y 2,4 asistencias.

Es el jugador que más partidos disputó para los Bucks (711), y su camiseta N.° 2 está retirada en el estadio de Milwaukee. Pero, claro, el dinero no lo hizo allí. En ninguna de sus temporadas ganó más que 350.000 dólares.

Es decir, lo que embolsó en salarios no supera los cuatro millones y hoy tiene más de 600 millones.

Su habilidad para los negocios fue su clave para el éxito. Tuvo más de 450 franquicias de restaurantes hasta que vendió su imperio de comida en 2016, y hoy es el propietario de varias embotelladoras de Coca Cola en Estados Unidos y Canadá.

Esta es la historia de un obrero en la cancha que se transformó en una estrella de los negocios. Y de una persona que usó en el ámbito empresarial los aprendizajes obtenidos en la élite de un deporte colectivo.

Bridgeman no dejó de sorprender cuando, en 2016, vendió todas sus franquicias y se mudó de negocio.

En febrero de 2017 se transformó en dueño y CEO de Heartland Coca Coca, la primera y más grande embotelladora independiente del gigante multinacional, logrando expandir sucursales a distintos estados estadounidenses e incluso a Canadá.

Hoy se calcula que tiene ganancias anuales superiores a los 650 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído