(Previa) El Barcelona empieza a defender su corona en El Sardinero

El FC Barcelona, vigente campeón de Liga, empezará este domingo la defensa del título en una siempre complicada visita a El Sardinero, en una jornada inaugural de la Liga BBVA que vivirá el retorno de la Real Sociedad a la máxima categoría del fútbol español con la visita a San Sebastián del Villarreal.

Por parte blaugrana, la noticia está en la ausencia en la convocatoria del sueco Ibrahimovic. Según el técnico Pep Guardiola se trata de una decisión técnica, pero Barcelona y Milan negocian su traspaso. Sí que podría debutar David Villa, el fichaje que tiene más opciones de jugar por delante de Adriano. Mascherano, que será presentado el lunes, tendrá que esperar para debutar.

Por parte cántabra, será interesante ver si los muchos fichajes ya se han adaptado a los esquemas de Mandiá. Entre ellos estará el cedido por el Barcelona Henrique, que en su segundo año en las filas racinguistas deberá consolidarse como uno de los puntales de la zaga.

El estadio de Anoeta volverá tener fútbol de Primera con el retorno de la Real Sociedad a la máxima categoría tras tres años de ausencia. Los de Martín Lasarte intentarán brindar el triunfo a su afición ante el Villarreal, ex equipo de Joseba Llorente. Los ‘txuri urdin’ quieren dejar atrás los malos momentos y aprovechar la buena inercia que les dejó la pasada temporada para arrancar con victoria en una temporada en la que quieren consolidarse de nuevo entre los grandes.

Por parte del Villarreal, el conjunto dirigido por Juan Carlos Garrido pretende comenzar la temporada liguera con buen pie y no repetir el inicio de Liga de la pasada campaña, en la que varias derrotas consecutivas durante los primeros partidos lastraron el resultado final del club castellonense en la clasificación.

Para ello, la plantilla deberá reponerse rápidamente del largo desplazamiento que realizó este jueves a la ciudad rusa de Mogilev para ratificar su clasificación a la fase de grupos de la Europa League. A su favor tendrá que todos sus componentes están disponibles para viajar a Anoeta y, de hecho, Gonzalo Rodríguez, Giuseppe Rossi, Angel López, Marcos Senna, Santiago Cazorla y Joan Capdevila, se quedaron sin viajar a Bielorrusia.

Espanyol y Getafe abrirán el telón del segundo año de Cornellà-El Prat en un partido entre, por plantillas, clubes que podrían luchar por meterse en puestos europeos. El Espanyol, con un Pochettino asentado y una plantilla a su gusto, espera hacer de su estadio un fortín y no tener los problemas de cara a gol que limitaron su actuación el año pasado.

Con Raúl Tamudo en San Sebastián, dependerá de Osvaldo, Luis García y el recién fichado Sergio García para cambiar la mala dinámica. No obstante, el club aun busca un central que cubra las bajas de Pareja y Moisés Hurtado. Con De la Peña y Mattioni lesionados, el resto de jugadores están disponibles.

Por su parte, el Getafe comienza su andadura en la liga tras conseguir la clasificación para disputar la Europa League. El conjunto de Míchel ha sufrido bajas importantes como la marcha de Soldado y Pedro León, pero ha sabido reforzarse con las incorporaciones de Arizmendi, Colunga, Mosquera, Borja, Marcano, Ibrahim Kas, Signorino y la cesión de Victor Sanchéz procedente del Barcelona. El equipo madrileño buscará su primera victoria en Liga, con la idea de mejorar el sexto puesto conseguido la temporada pasada.

En lo referente al Almería, el conjunto rojiblanco llega al choque frente al Osasuna de Camacho, con la intención de poner fin a la mala racha en sus visitas a la escuadra navarra, ya que ha caído derrotado en sus cinco enfrentamientos ligueros a domicilio jugados hasta el momento. Para ello, el técnico del equipo andaluz, Juan Manuel Lillo, tendrá a su disposición a las seis incorporaciones para esta campaña: Carlos García, Michael Jakobsen, Leo Ulloa, Miguel Angel Luque, Valeri y Marcelo Silva.

El Zaragoza comenzará su andadura en la liga con una visita a Riazor. El conjunto maño finalizó 14º la temporada pasada y sufriendo lo indecible por mantener la categoría. Su técnico, José Aurelio, tomó el mando del conjunto a mitad de temporada y fue el encargado de mantener al equipo en primera. Ahora afrontan una nueva temporada con una plantilla renovada y con la idea de mantener la categoría por segundo año consecutivo.

Mientras que el conjunto de Lotina, que se quedó a las puertas de Europa la temporada pasada tras cosechar en la segunda vuelta 11 derrotas consecutivas que le apearon de la parte alta de la tabla, afronta un nuevo año con una profunda renovación en el equipo y con la ausencia de uno de sus referentes en los últimos cuatro años Filipe Luis, fichado por el Atlético de Madrid.

–PROGRAMA DE LA PRIMERA JORNADA.

SABADO 28.

Hércules C.F. – Athletic Club. Rubinos Pérez (C.Madrileño) 18.00 h.

Málaga C.F. – Valencia C.F. Muñiz Fernández (C. Asturiano)20.00 h.

Levante U.D. – Sevilla F.C. Pérez Lasa (C. Vasco) 22.00 h.

DOMINGO 29.

R.C.Deportivo – R. Zaragoza. J.Antonio Texeira (C.Cántabro)17.00 h.

R.C.D. Espanyol – Getafe C.F. Ayza Gámez (C.Valenciano) 17.00 h.

Real Sociedad-Villareal. J.L.González (C. Castellano-leonés) 17.00

Osasuna – U.D. Almería. Alvarez Izquierdo (C. Catalán) 17.00 h.

Racing C. – F.C. Barcelona. Delgado Ferreiro (C.Vasco) 19.00 h.

R.C.D Mallorca – Real Madrid. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 21.00 h.

LUNES 30.

Atlético de Madrid – R.Sporting. Rafael Ramírez (C.Andaluz) 22.00 h.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído