El Atlético, obligado a ganar y recibir una ayuda del Rosenborg

El Atlético de Madrid, vigente campeón de la Europa League, encara este jueves (19.00 horas/Canal+) sin margen de error el último encuentro de la fase de grupos de la competición europea ante un Bayer Leverkusen, que afronta el duelo como un mero trámite tras tener su billete cerrado a la siguiente ronda.

Los rojiblancos no esperaban encontrarse en esta situación, pero los irregulares resultados le obligan a sufrir hasta la última jornada y ahora está obligado a ganar en el BayArena y a esperar que el Rosenborg les ayude con un triunfo ante el Aris de Salónica.

La empresa se presenta complicada para los madrileños, ya que enfrente estará un Leverkusen, que acusado por las bajas, se encuentra invicto en ocho partidos europeos como local donde ha sumado seis victorias y dos empates, desde que cayera por 1-4 ante el FC Zenit St Petersburgo en los cuartos de final de la Copa de la UEFA en la temporada 2007/08.

Además, el frío que se espera en tierras germanas puede pasar factura a los rojiblancos, que en 29 partidos ante equipos alemanes suman 13 victorias, cinco empates y once derrotas (cuatro victorias, dos empates y siete derrotas en Alemania), mientras que el Leverkusen ha disputado 20 encuentros ante conjuntos españoles y su balance es de seis victorias, cuatro empates y diez derrotas (cuatro victorias, dos empates y tres derrotas en casa).

Sin embargo, los ‘colchoneros’ están acostumbrados a sufrir hasta el final y lograr su objetivo, por lo que tras romper la racha negativa de tres derrotas, cortada por la clara victoria ante el Deportivo de La Coruña les da moral de cara a lograr el triunfo ante los alemanes.

Quique Sánchez Flores podría cambiar su once, en el que no estará un cansado Ufjalusi, que se ha quedado en Madrid, y donde la principal novedad de la lista era el regreso del meta Sergio Asenjo, aunque la atención estará puesta en el buen momento de Sergio ‘Kun’ Agüero, que tras brillar ante los gallegos, quiere trasladar a Europa ese buen juego y capacidad goleadora junto a un Forlán, que viene de recibir el título que le designa como el Mejor Jugador del pasado Mundial.

MERO TRAMITE

Por su parte, el Bayer Leverkusen encara como un mero trámite este partido, conscientes de que terminan esta fase con los deberes hechos y con el objetivo de terminar primeros de grupo.

Jupp Heynckes daría descanso a algunos de sus jugadores de cara al importante encuentro ante el Friburgo de la Bundesliga, además de contar con bajas como la del portero René Adler, que se perderá el duelo ante el Atlético y el de la liga doméstica, por una lesión en un tendón, siendo su sustituto Fabian Giefer, que disputará ambos encuentros.

El Bayer Leverkusen quiere además seguir mostrando el por qué son la mejor defensa de la Europa League, ya que el conjunto germano tan sólo ha encajado un gol en lo que se lleva disputada de esta fase de grupos.

FICHA TECNICA

–POSIBLES ALINEACIONES.

BAYER LEVERKUSEN: Giefer; Castro, Hyppia, Schwaab, Reinartz, Arturo Vidal, Barnetta, Balitsch, Bender, Kiessling y Derdiyok.

ATLETICO DE MADRID: De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Raúl García, Assunçao, Mario Suárez, Reyes; Agüero y Forlán.

–ARBITRO: Alexandru Dan Tudor (RUM).

–ESTADIO: BayArena de Leverkusen.

–HORA: 19.00/Canal+.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído