(Pre) El Málaga busca la remontada ante el Sevilla sin sus mejores refuerzos de invierno

El Málaga recibe al Sevilla para disputar la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que se inician este miércoles marcados por la vuelta en San Mamés entre el Athletic y el FC Barcelona, sin poder contar con sus mejores nombres de los refuerzos invernal para remontar el 5-3 de la ida, mientras que, en el otro choque del día, el Córdoba, de la Liga Adelante, saldrá a dar la sorpresa en Riazor para alargar su sueño copero.

En La Rosaleda, el Málaga intentará dar la vuelta al espectacular marcador del Sánchez Pizjuán, donde tuvo el partido a su favor, ante un rival, actual campeón, que tratará de corregir los fallos defensivos de la ida, y afianzar un cambio de dinámica, tras mantener a cero su portería en el último compromiso frente a Osasuna (1-0) en el que rompieron una racha de cinco derrotas ligueras consecutivas.

En el lado malagueño, el técnico Manuel Pellegrini deberá decidir entre otorgar la titularidad a alguno de los jugadores llegados en el mercado de invierno, o bien dar continuidad al once que se impuso la jornada pasada en Liga BBVA al Sporting en Gijón (1-2). Sin embargo, el ‘Ingeniero’ no podrá contar aún con Enzo Maresca, Julio Baptista, ambos con pasado sevillista, y Martin Demichelis, al no tener el necesario ‘transfer’, mientras que Asenjo y Camacho sí estarán disponibles y podría disponer de sus primeros minutos.

Por el lado del Sevilla, pese a llevar una ventaja de dos tantos en el marcador, los hombres de Gregorio Manzano deberán evitar caer en la tentación de guardar el resultado, vista la poca eficacia de la zaga nervionense en los últimos tiempos.

La recuperación de Jesús Navas, y el excepcional momento de forma de Frederic Kanouté, pueden dar muchos problemas a la retaguardia del conjunto malacitano, que sabe que no debe encajar goles si quiere tener esperanzas de remontada.

EL CORDOBA, SIN NADA QUE PERDER EN RIAZOR.

Además, el Deportivo de la Coruña, tras imponerse a domicilio ante el Athletic (1-2) e instalarse en la zona media de la Liga BBVA, afronta la vuelta de octavos frente al Córdoba, que perdió en Albacete (1-0) en la Liga Adelante y ve como se complica su situación en la tabla, colocándose a sólo dos puntos de los puestos de descenso.

No obstante, el equipo de Miguel Angel Lotina no debe confiarse, ya que la ventaja obtenida en la ida, merced al empate (1-1) en terreno cordobés, es mínima, y necesitará ir acompañada de un buen resultado en Riazor.

El Córdoba, por su parte, viaja a A Coruña con las ilusiones intactas, conocedor de que el favorito para pasar a cuartos de final, tanto por potencial como por el resultado de la ida, es el Deportivo. No obstante, marcar podría meter presión a un equipo que está alcanzando una buena línea.

–PROGRAMA DE LOS PARTIDOS DE VUELTA DE LO OCTAVOS DE FINAL.

MIERCOLES 5.

Málaga-Sevilla (3-5). Iglesias Villanueva (C. Gallego) 18.00.

Deportivo-Córdoba (1-1). Alvarez Izquierdo (C. Catalán) 20.00.

Athletic-Barcelona (0-0). Muñiz Fernández (C. Asturiano) 22.00.

JUEVES 6.

Getafe-Betis (2-1). Clos Gómez (C. Aragonés) 12.00.

Mallorca-Almería (3-4). Undiano Mallenco (C. Navarro) 16.00.

Villarreal-Valencia (0-0). Ramírez Domínguez (C. Andaluz) 18.00.

Espanyol-Atlético (0-1). Pérez Lasa (C. Vasco) 20.00.

Levante-Real Madrid (0-8). Estrada Fernández (C. Catalán) 22.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído