Fútbol.- Luis Enrique: «Mi reto es conseguir ser el mejor filial de la historia»

El todavía entrenador del Barça B, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que más allá de pensar en próximos retos para cuando deje el filial blaugrana, solo está centrado en los trece partidos que quedan de Liga Adelante y en conseguir ser el mejor filial de la historia de la entidad.

«No sé por dónde van a ir los derroteros de mi vida, no me preocupa esto sino los trece partidos que me quedan con el filial. Estaré al cien por cien centrado en lo que me interesa, el Barça B, y en conseguir el objetivo grupal que es el de convertirnos en el mejor equipo filial en la historia del Barcelona en cuanto a clasificación», manifestó en la rueda de prensa donde explicó los motivos de su marcha.

En este sentido, apuntó que quedar entre los cinco primeros sería «maravilloso», si bien firmaría ya mismo poder ser líderes de la Liga Adelante. «Con Quique Costas quedaron sextos en Segunda, ahora estamos cuartos y tenemos un objetivo muy atractivo para el jugador. No será fácil, pero suficientemente atractivo como para tener enganchados a todos», aseveró en cuanto a su reto inmediato.

Cuando finalice la que es su tercera temporada como técnico del Barça B, habrá acabado un ciclo deportivo. «Agradezco la confianza que me ha dado el club como entrenador, ya lo hizo como jugador. Lo anuncio ahora porque el objetivo deportivo está encarrilado, mantener al equipo en Segunda, y hacer crecer a los jugadores para que suban al primer equipo», celebró. «El club tiene que tener opción de planificar el futuro y preparar en condiciones los futuros retos», añadió.

«Es una percepción personal, pura y dura», aseguró en cuanto a los motivos de su renuncia. «Soy un tipo que se marca retos, cuando jugaba a un nivel más colectivo, luego también cuando hice maratones, ‘Iron Man’… Me gustan los retos, intento involucrar a todos los que me rodean en lo que me atrae, y no sé por qué voy a cambiar», recalcó el asturiano.

Así, el hecho de no poder ascender con el filial ni conseguir nada que no haya realizado ya, le corta las alas. No obstante, no se quiere marcar ningún reto a medio o largo plazo, ya que no sabe qué le depara el futuro. «No sé si entrenaré alguna vez más, o si lo haré 25 años seguidos. No me preocupo por cosas que no sé si van a suceder», comentó al respecto.

«¿EL REAL MADRID? HAY EXPERIENCIAS QUE YA HE PROBADO».

«No siento que haya perdido una oportunidad», aseguró Luis Enrique en cuanto a una posible marcha del entrenador del primer equipo, Josep Guardiola, y a que pensaran en él como relevo. Precisamente, aseguró que con el de Santpedor todo ha sido perfecto.

«Compartí muchos años el vestuario, tengo la suerte de saber cómo piensa y él también conoce mis defectos y virtudes. Hay una relación más allá del trabajo», afirmó antes de asegurar que, a nivel personal y como socio blaugrana que es, espera que Guardiola siga muchos años.

«Quiero que Guardiola esté aquí 10, 15 0 20 años. Infinidad de años. Ha roto barreras y lo ha hecho algo lógico, creo que debe seguir en el Barça, también cuando de aquí a mucho, espero, no lleguen los resultados. Tiene todo para ser el entrenador ideal», indicó.

Si no se ve como técnico de un FC Barcelona al que quiere mucho, tampoco se hace ilusiones inmediatas de entrenar al otro club de su vida, el Sporting de Gijón. «Siempre he dicho que me encantaría, pero tengo 40 años y me quedan muchos para cumplir ese reto. Tengo confianza máxima en Preciado, de momento voy a ver los toros desde la barrera», admitió.

«¿Entrenar al Real Madrid? Hay experiencias que ya he probado, en eso juego con ventaja…», comentó en cuanto a si su amor por el Barça le impediría entrenar algún día al club blanco. «Del Real Madrid no hablo, ya lo sabéis», recordó, y es que era su frase habitual cuando era jugador del FC Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído