Messi no rompe su sequía goleadora, pero asiste a Higuaín y Di María para el triunfo ante Nigeria (3-1)

La selección de Argentina sumó este martes su segunda victoria consecutiva en la era Ricardo Sabella al imponerse por 3-1 a Nigeria en un encuentro en el que Lionel Messi no pudo quebrar su sequía anotadora, pero donde se convirtió en asistente de lujo para Gonzalo Higuaín y Angel di María.

La conexión entre el astro del FC Barcelona y los dos atacatantes del Real Madrid funcionó a la perfección y fructificó en dos goles que permitieron a la albiceleste encarrilar el partido antes de que Obasi acortara distancias nada más comenzar la segunda parte.

Tras doblegar a Venezuela por 1-0 en Calcuta el viernes, Argentina se medía a un rival que la había superado 4-1 el pasado junio entonces con Sergio Batista en el banquillo, aunque con un equipo ‘B’. Con todas las figuras, la imagen fue bien distinta, aunque el partido no sirvió para quebrar la sequía goladora de Messi con la bicampeona del mundo, con la que no marca en partido oficial desde el 28 de marzo de 2009.

Sabella apostó por una zaga de tres con Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Nicolás Otamendi, y también por un ataque de tres, Di María, Messi e Higuaín y la tripleta no defraudó desde el principio.

‘La Pulga’ asistió con maestría para que el ‘Pipa’, en el 24, superara a Ayenugba, mientras que dos minutos después protagonizó una excepcional jugada personal desde la banda derecha en la que se fue de cuantos zagueros le salieron al paso desde casi el centro del campo. Sin embargo, no pudo batir al portero nigeriano, que sólo pudo rechazar el balón a los pies de Angel di María.

Nada más comenzar la segunda parte, Nigeria recortó distancias por medio de Chinedu Obasi, y se creció, gozando de buenas ocasiones para haber logrado el empate, pero sin acierto de cara a gol. Además, cuando más claro parecía el 2-2, Messi y Di María volvieron a asociarse para ponerle un balón en bandeja a Higuaín. El portero volvió a rechazar el disparo del madridista, pero el balón se convirtió en gol tras golpear en Uwa Elderson.

Con el 3-1, Nigeria se quedó sin ambición y Argentina fue dejando pasar los minutos, perdiendo también intensidad con el carrusel de cambios y terminando con una imagen algo discreta, pero prometedora con vistas al estreno de las eliminatorias para Brasil 2014 el 7 de octubre ante Chile.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ARGENTINA, 3 – NIGERIA, 1 (2-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

ARGENTINA: Romero; Burdisso, Demichelis, Otamendi; Zabaleta (Federico Fernández, min.72), Mascherano, Rojo, Sosa (Alvarez, min.88); Di María (Banega, min.76), Messi e Higuaín (Agüero, min.74).

NIGERIA: Ayenugba; Okonkwo, Edelrson, Yobo, Ambrose; Joel Obi (Obasi, min.46), Mikel Obi (Ekpto, min.66), Musa; Obinna (Ucher, min.64), Anichebe (Brown, min.75) y Uche.

–GOLES.

1-0, min.24. Higuaín.

2-0, min.26. Di María.

2-1, min.46. Obasi.

3-1, min.65. Elderson, en propia puerta.

–ESTADIO: Bangabandhu National.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído