El tertuliano de 'Punto Pelota', harto de los polémicos artículos del periodista de Prisa sobre los trapos sucios del Real Madrid

Siro López desmiente las informaciones de Diego Torres en ‘El País’: «Se lo inventa… Que siga fabulando»

"Como no es la primera vez que se fabula con esos temas, algún día alguien tiene que salir y decir que eso es mentira"

Arbeloa: "He leído muchas cosas, la mayoría todas mentira. Hubo una charla en la que habló el míster, todos le dimos la razón y no tuvimos nada que decir"

Sabe Diego Torres, periodista del diario El País que cubre la información del Real Madrid, que se arriesga con sus polémicos artículos a todo tipo de críticas. El redactor del rotativo de prisa acostumbra a relatar citas directas de unos protagonistas de excepción; los jugadores y el entrenador del mismo conjunto blanco.

La última semana ha dejado días especialmente convulsos en el corazón del vestuario de Chamartín. Dos derrotas y un empate hasta el triunfo en la Supercopa llegaron a generar una pequeña crisis en el equipo madridista. Derivado de ello, el periodista Diego Torres ha sido uno de los más prolíficos en publicar los entresijos que se cocían en la cocina de Mourinho —Guerra fría entre Kaká y Mourinho–, —Mourinho alienta un cambio de ciclo–.

El último artículo del periodista con información trascendental, dejaba al desnudo una parte de la supuesta reunión blanca para solucionar los problemas de casa —Terapia de choque–:

«La sesión se pareció mucho a una catarsis colectiva. Los jugadores y el entrenador se intercambiaron reproches. Hablaron poco de fútbol. Hubo expresiones malsonantes».

«Dicen que el primero en replicarle fue Casillas, molesto por sus palabras en la conferencia de prensa en Getafe. ‘Aquí, el primero que tiene que hacer autocrítica eres tú por lo que haces dentro y fuera del campo’, escucharon decir al portero. […] ‘Que sea la última vez’, le dijo».

El vaso de los madridistas iba llenándose poco a poco, a cada artículo de Torres, hasta que ha empezado a rebasar. Dos jugadores blancos, Sergio Ramos y Arbeloa, si bien no refiriéndose al periodista, sí han expresado su enfado sobre las últimas publicaciones aparecidas en la prensa:

Sergio Ramos: «Lo que pasa dentro del vestuario se queda ahí. En las grandes familias se discute cuando hay que solucionar algo, pero el técnico es el patrón de este barco. Que cada uno invente lo que quiera, pero nosotros estamos muy tranquilos».

Arbeloa: «He leído muchas cosas, la mayoría todas mentira. Hubo una charla en la que habló el míster, todos le dimos la razón y no tuvimos nada que decir.  De todo lo que se ha dicho, la mayoría, por no decir todo, mentira».

Y por último lo hizo Siro López, desde su altavoz del madridismo. El periodista de Intereconomía TV, en el programa ‘Punto Pelota’, no pudo contener más sus ganas de contradecir y desmentir categóricamente las informaciones de Diego Torres, y así lo hizo. Una vez escuchadas las palabras de Ramos y Arbeloa, el debate continuó de esta guisa:

Siro López: «Pues ala, a seguir fabulando…»

Josep Pedrerol: «Pocas veces he escuchado un desmentido tan bestia de alguna información».

Siro López: «Yo entiendo que haya jugadores mosqueados, o gente del equipo, que empiece ya a estar hasta el gorro. Alguno tiene que decir ‘hasta aquí hemos llegado y vamos a decir las cosas por su nombre’. Como no es la primera vez que se fabula con esos temas, algún día alguien tiene que salir y decir que eso es mentira. Te voy a decir una cosa, de una cosa que hoy he leído, si fuera verdad, o el capitán del Real Madrid, o el entrenador hoy no tendrían que estar. Si fuera eso verdad, la contestación de Iker Casillas al entrenador, uno de los dos tiene que dejar el Real Madrid».

Josep Pedrerol: «Mañana hablamos de ese artículo de El País…»

Siro López: «Son acusaciones muy graves y en medios muy importantes…»

José Luis Carazo: «¿Pero tú crees que esas cosas se inventan?

Siro López: «Sí. En este caso sí».

Quim Doménech: «Pero es un compañero tuyo, Siro, es muy feo eh. Decir que se lo inventa…»

Siro López: «Que sea mi compañero no quiere decir que yo lo tenga que defender. Es que se lo inventa».

¿Quieres darnos tu opinión sobre las informaciones de El País? Escríbenos en Twitter @24por7com

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído