España no pudo imponer su juego y se quedó lejos de alcanzar su primera Confederaciones y de su mejor versión, la que le ha llevado a ganar el Mundial 2010 y las Eurocopa de 2008 y 2012
Nos duele, pero nos han dado tantas alegrías y durante tanto tiempo que sólo podemos desde ‘Periodista Digital’ que aplaudir.
Y lo hacemos confiando en que no todo ha terminado. No se tarta, en nuestra opinión de un fin de ciclo y cuando llegue el Mundial ya ajustaremos cuentas con Marcelo, Fred, Hulk, Neymar y el resto de los fenómenos de la ‘canarinha‘.
España llegó agotada a la final de un torneo en el que tenía poco que ganar y mucho que perder. Pagó cara su fatiga ante un Brasil extremadamente motivado, pero la campeona del mundo sigue mereciendo todo el crédito. El sueño de Maracaná sigue intacto de cara al Mundia.
La selección española de fútbol ha caído (3-0) ante Brasil en la final de la Copa Confederaciones disputada este domingo 30 de junio de 2013 en Maracaná, con lo que se queda a las puertas de alcanzar el último título que faltaba en sus vitrinas tras un duelo en el que el conjunto brasileño superó de principio a fin a la campeona del mundo.
Ante el intenso e intimidador Brasil, se imponía la velocidad de pies y cabeza de los muchachos de Del Bosque. Hay que jugar muy rápido y muy fino para combatir la presión, la anticipación y la determinación, y anoche España fue más lenta y gruesa en su fútbol que Brasil. Al final, el partido que parecía ni pintado para La Roja, acabó siendo una bendición para los anfitriones de la Copa Confederación y del próximo Mundial 2014.
Con tres goles en momentos clave, Fred por partida doble al inicio de cada parte y otro de Neymar al borde del descanso, los de Luis Felipe Scolari se llevaron su cuarta Copa Confederaciones, la tercera de forma consecutiva.
Los españoles no solo acusaron el calor y la humedad del país sino que muchos de sus futbolistas han llegado pasados de forma o, cuanto menos, disminuidos físicamente frente a un contrario pletórico, especialmente agresivo, siempre ganador de los balones divididos y en las segundas jugadas, excelente en el despliegue.
España no pudo imponer su juego y se quedó lejos de alcanzar su primera Confederaciones y de su mejor versión, la que le ha llevado a ganar el Mundial 2010 y las Eurocopa de 2008 y 2012.
Un penalti fallado de Ramos en el minuto 55, con el tres cero en contra, pudo cambiar las cosas, pero el vendaval brasileño no tuvo freno. Con una gran presión y liderados por Neymar en ataque, Brasil impidió a España entrar en juego.
Los de Del Bosque, con Brasil y Maracaná eufóricos, sufrieron incluso con un jugador menos, por la expulsión por roja directa de Piqué en el 68′, el despliegue local.