El capitán de la seleccion española no está "de acuerdo con cómo se ejecutan los emparejamientos"

Iker Casillas insinua que ha habido tongo en el sorteo del Mundial de Brasil

“Sinceramente, no vi el sorteo porque estaba durmiendo”, dijo Cristiano Ronaldo

El Real Madrid reúne a sus representantes en el torneo de Brasil

No llegará el agua el río, porque la FIFA suele salirse con la suya, pero el sorteo apesta a tongo.

Ya corren vídeos por la red dónde se ven cosas raras y algunos d elos grandes jugadores han empezado a arrugar la frente y dejar dudas en el aire.

El portero y capitán del Real Madrid y la selección española, Iker Casillas, ha analizado este domingo 98 de diciembre de 2013 en rueda de prensa junto a sus compañeros Di María, Benzema, Cristiano Ronaldo, Marcelo y Modric, para analizar el reciente sorteo del Mundial de Brasil 2014.

El guardameta se ha mostrado contrario a la configuración de los grupos, por la elección de los cabezas de serie y la formación del calendario.

«El sorteo a veces no se entiende muy bien. Nosotros no estamos en los lugares en los que se decide. Nos eligen, vamos al Mundial y jugamos. Pero es verdad que no estoy de acuerdo en cómo se ejecuta el sorteo».

Iker se mostró contrario a dicha configuración, con especial incidencia en el hecho de que los dos finalistas del último campeonato del mundo, España y Holanda, hayan coincidido en un mismo grupo.

Además, Casillas también criticó el calendario al ser preguntado acerca de si veía normal que el grupo A (el de Brasil), siendo el primero en arrancar la competición, terminase después que el B (España-Holanda-Chile-Australia), y si eso puede favorecer a que la ‘canarinha’ de algún modo escoja su rival de octavos de final.

«Cada grupo debería terminar su fase según va correspondiendo, pero nosotros no ejecutamos las decisiones», sentenció visiblemente contrariado el guardameta ante el que podría ser su último Mundial con la camiseta de la ‘Roja‘.

CRISTIANO Y LOS OTROS

“Sinceramente, no vi el sorteo porque estaba durmiendo”, dijo Cristiano Ronaldo. La máxima figura del Madrid fue invitado este domingo por el club a participar de una conferencia de prensa para ponderar el sorteo que el viernes pasado determinó el calendario y los cruces de la fase final del Mundial de Brasil.

Pero ya se sabe que Cristiano no es el mayor admirador de las apariciones sociales de Sepp Blatter y el presidente de la FIFA fue el gran maestro de ceremonias en la gala de Costa do Sauipe.

El Real Madrid y el Barcelona son los únicos clubes del planeta que pueden presumir de reunir en su nómina una colección que incluya a cuatro o más capitanes de selecciones aspirantes a levantar la Copa del Mundo.

Aprovechando la ola de expectación que levantó el sorteo del campeonato que se celebrará entre junio y julio de 2014, el Madrid armó un torpedo mediático de poderosa carga para reforzar su prestigio internacional.

Reclutó a Modric, capitán de Croacia; Benzema, aspirante a capitán de Francia; Di María, tercer capitán de Argentina; Marcelo, capitán de Brasil; Cristiano, capitán de Portugal, y Casillas, capitán de España; montó un escenario con seis banderas, convocó a la prensa y sentó a las estrellas a reflexionar exclusivamente sobre los acontecimientos de Brasil.

Ahí fue donde Iker Casillas dejó en el aire sus dudas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído