En el Gran Premio de Francia

Marc Márquez logra su remontada más increíble en MotoGP y gana su quinta carrera consecutiva

El piloto español Marc Márquez ha demostrado este domingo una vez más por qué es el gran dominador de la categoría de MotoGP, al conquistar el Gran Premio de Francia, ganando así su quinta carrera consecutiva en las cinco primeras pruebas de la temporada 2014.

El actual campeón del mundo partía con la pole tras dominar una vez más la sesión de calificación en Le Mans (también ha logrado las cinco poles en todas y cada una de las carreras de la presente temporada). Sin embargo, en la salida todo pudo torcerse.

Márquez salió mal y perdió cuatro posiciones. Y unas curvas más tarde, cometió un error y pasó hasta la décima plaza. Parecía que los primeros se le marchaban. Rossi se peleaba con Dovizioso por el liderato de la prueba. Todo hacía pensar que la racha de Márquez terminaría.

Pero pronto comenzó el del Repsol Honda a demostrar que nada es imposible para él. Remontó posiciones y antes de las diez primeras vueltas ya estaba en posiciones de podium.

Poco le costó adelantar al sorprendente Pol Espargaró, por entonces segundo clasificado, y algo más la batalla con Valentino Rossi, saldada en el ecuador de la prueba. Márquez ya era líder y se iba a por una nueva victoria en solitario.

Rossi consiguió aguantar la segunda plaza, y tercero acabó el español Álvaro Bautista, en su primer podium de la temporada con la Honda satélite. El de Talavera, que aprovechó antes de la carrera para festejar el triunfo futbolístico del Atlético de Madrid, completó una de sus mejores carrera del año y adelantó a Pol Espargaró para arrebatarle la plaza en el cajón.

Quinto finalizó Dani Pedrosa, compañero de Márquez en el Repsol Honda, y sexto Jorge Lorenzo, en una carrera para olvidar de ambos contendientes.

Márquez es aún más líder del Mundial, con 125 puntos en las cinco primeras carreras, y consolida su candidatura para alzarse con su segundo campeonato consecutivo de la máxima categoría del motociclismo mundial.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído