El uruguayo Nicolás Lodeiro ficha por Boca Juniors

BUENOS AIRES, 2 (Reuters/EP)

El internacional uruguayo Nicolás Lodeiro jugará las próximas tres temporadas en el Boca Juniors argentino, que pagó 2,8 millones de dólares por el 50 por ciento de su pase al Corinthians brasileño.

El centrocampista, de 25 años, tendrá la responsabilidad de utilizar la camiseta número 10 que con tanto éxito vistieron dos grandes ídolos del club ‘xeneize’ como Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme, quien recientemente abandonó la actividad después de jugar los últimos seis meses en Argentinos Juniors.

El técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, destacó a la emisora radial local AM770, que la camiseta número 10 será para el uruguayo. «La (camiseta) 10 será para Lodeiro, salvo que él prefiera la 14 y en ese caso quedará para (Cristian) Pavón. Es una camiseta y un número con un peso especial», dijo Arruabarrena.

Sobre las características de Lodeiro, el entrenador dijo que si bien no es un típico enganche, «tenemos sacarle provecho porque es un jugador de selección». «Nuestro esquema está funcionando bien y se tendrá que acoplar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído