El New York Cosmos de Raúl vence en los penaltis el derbi ante un City sin Villa

El New York Cosmos resultó ganador del derbi ante el New York City (2-2, 4-3 en la tanda de penaltis), en el encuentro de dieciseisavos de la US Open Cup en el que el conjunto de Raúl, que disputó 87 minutos, se impuso desde los once metros al de Villa, que no saltó al césped del Shuart Stadium, donde los locales completaron una remontada tras ir dos goles por debajo en el marcador.

Jason Kreis, técnico del New York City, decidió que no hubiese duelo español en el único enfrentamiento posible ante el New York Cosmos, que no pudo contar con Marcos Senna, lesionado. Sin embargo, la receta en principio le salió bien, ya que Kwadwo Poku tuvo afinada su puntería con un doblete, anotado en los minutos 24 y 57 de partido.

Sin embargo, los locales no se rindieron, y tras recortar distancias en el minuto 65 por medio de Leo Fernandes, encontraron premio a su lucha con el empate en el último suspiro, obra de Lucky Mkosana.

En la tanda de penaltis, tras una pena máxima al larguero de Pablo Alvarez en la prórroga, el guardameta Jimmy Maurer se erigió en el héroe con tres paradas, permitiendo que el Cosmos sea el único equipo de la NASL que resta en la competición, cuyo ganador obtendría una plaza para la ‘CONCACAF Champions League’.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído