Del Bosque: «La fuga de talentos me sabría mal porque la Liga perdería calidad»

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha asegurado que, a pesar de que «la fuga de talentos ha sido enriquecedora», es algo que le «sabría mal» porque «la Liga BBVA perdería calidad» con la posible salida de jugadores como Sergio Ramos o Iker Casillas al extranjero, un asunto en particular sobre el que no opinó «por razones obvias».

«La fuga de talentos no es buena, pero ha sido muy enriquecedora para jugadores que han cogido experiencia y afrontado el reto sin ningún complejo. Gracias a eso ahora nos codeamos con los mejores, pero si salen muchos me sabría mal por la Liga BBVA porque perdería calidad», explicó Del Bosque en un acto organizado por ‘Cabreiroá’, tras negarse a contestar sobre la situación de Sergio Ramos e Iker Casillas en el Real Madrid «por razones obvias».

En ese sentido, añadió que su trabajo «es igual» porque consiste en llamar «a los mejores, jueguen o no en España». «Cuantos más haya en el mismo equipo mejor porque siempre las mejores selecciones se han basado en uno o dos equipos», advirtió.

«En 2006 Italia lo hizo con Juventus e Inter, nosotros en 2010 con Real Madrid y Barcelona y en 2014 Alemania era casi el Bayern Munich. El Valencia también aportaba muchos, y el Liverpool también llegó a tener cinco jugadores en la selección. Yo sólo lamento que no haya seleccionables en los equipos fuertes, pero esa no es mi misión», amplió Del Bosque.

Finalmente, el salmantino explicó que «Xavi no tiene un sustituto claro», aunque se mostró convencido de que «hay unos cuantos centrocampistas que pueden suplir lo que ha sido» en el combinado nacional, entre los que citó a «Isco, Thiago, ‘Illarra’ o Koke» entre un grupo de futbolistas que «llevan un proceso y poco a poco se irán asentando en la absoluta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído