Javier Tebas, elegido Mejor Ejecutivo del Año en los TV Sports Awards

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha recogido el premio como Mejor Ejecutivo del Año en la ceremonia de los TV Sports Awards, celebrada este lunes en el Yacht Club de Mónaco, por, entre otras cosas, la gestión de la venta centralizada de los derechos de televisión en el fútbol profesional.

Al acto asistieron también el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y los ex jugadores del Real Madrid Luis Figo y Fernando Sanz, embajadores de la Liga BBVA, y Fabio Cannavaro, junto al ex del Manchester United Rio Ferdinand.

También acudieron Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga e Ignacio Martínez Trujillo, director general de innovación y desarrollo global.

El jurado de los premios destacó de Javier Tebas que «ha sido el motor de la venta centralizada de los derechos de televisión, que ya ha dado espectaculares frutos en términos de ingresos totales de los derechos tanto en España como en todo el mundo».

Tebas estaba nominado junto a Joerg Daubitzer, director ejecutivo de DFL SPorts, y Peter Hutton, CEO de Eurosport que finalmente resultó galardonado.

«Más que el premio es que los especialistas te hayan nominado como mejor ejecutivo. Estamos muy contentos por el equipo que dirigimos y esto nos incentiva más para seguir trabajando», comentó Tebas Sobre los TV Sports Awards.

Estos premios reconocen la excelencia en la industria del deporte y los medios de comunicación, además de dar apoyo a la organización benéfica ‘Play for Change’, en favor de la infancia más vulnerable.

En las demás categorías los vencedores fueron Amaury Sport (por la mejor cobertura televisiva en directo con el Tour de Francia), Omnigon (al mejor proyecto digital por la app del Mundial de Rugby), Eurosport (mejor operador), Rio Ferdinand (premio Play for Change a la responsabilidad social) y a la alianza entre Eurosport y Discovery (por el acuerdo de los derechos audiovisuales de los Juegos Olímpicos en Europa).

El jurado está compuesto por un comité independiente formado por representantes de Sportel, TV Sports Markets y SportBusiness International.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído