Estados Unidos lidera la lista de diez aspirantes a Jugadora Mundial de la FIFA

La FIFA ha anunciado este lunes la pista diez aspirantes al premio de Jugadora Mundial de la FIFA, equivalente al Balón de Oro que se entrega en categoría masculina y un galardón al que Estados Unidos aspira con tres representantes.

Las diez finalistas son las estadounidenses Hope Solo, Carli Lloyd y Megan Rapinoe; las alemanas Nadine Angerer y Celia Sasic; las francesas Amandine Henry y Eugenie Le Sommer; la suiza Ramona Bachmann; la japonesa Aya Miyama; y la canadiense Kadeisha Buchanan.

Por primera vez en la última década, no aparece la brasileña Marta, la más laureada de la historia con cinco galardones, igual que tampoco figura la alemana Nadine Kessler, ganadora el año pasado. De las diez finalistas, Angerer es la única que puede repetir como mejor jugadora del mundo, después de imponerse en 2013.

Además, la FIFA también anunció la lista diez candidatos a mejor entrenador de fútbol femenino, integrado por dos mujeres (Jill Ellis y Laura Harvey) y ocho hombres (Calle Barrling, Colin Bell, Farid Benstiti, John Herdman, Gerard Precheur, Mark Sampson, Norio Sasaki y Thomas Worle).

Las finalistas han sido seleccionadas por los Comités de Fútbol Femenino de la FIFA y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, conjuntamente con un grupo de expertos de France Football. Las tres finalistas se anunciarán el 30 de noviembre, mientras que el nombre de la ganadora se conocerá en la Gala del FIFA Balón de Oro, que se celebrará el 11 de enero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído