Simeone: «La gente estuvo impresionante, volvimos a jugar con doce»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha destacado el «impresionante» apoyo de la afición del Vicente Calderón en la victoria de este sábado ante el Eibar (3-1), y ha señalado que han vuelto a jugar «con doce», además de calificar de «satisfacción enorme» que el delantero Fernando Torres haya hecho su gol número 100 con el equipo.

«Hoy la gente estuvo impresionante, les invito a que estén siempre así. Hoy hubo un ambiente distinto; desde el primer tiempo, que fue malo, la gente estuvo participando, insertada dentro de lo que necesitaba el equipo. Cuando la gente está, se siente; hay una gran ayuda en el momento de dificultad que pasó el equipo, nunca se fue del partido. Volvimos a jugar con doce», declaró en la rueda de prensa posterior al duelo.

El técnico argentino alabó el gran partido de los suyos «con una defensa casi nueva, solo Giménez es de los más habituales». «La respuesta de Lucas fue muy buena, la de Saúl fue enorme, lo mismo que Gámez. Me voy contento, la situación no era simple al empezar el segundo tiempo y el equipo demostró personalidad, que en el fútbol es lo más importante», explicó.

En este sentido, diferenció las dos partes del choque. «No tuvimos circulación en el primer tiempo, no buscamos las espaldas de los laterales, no ganamos la segunda pelota… a partir de estas situaciones de juego vas perdiendo primero terreno y segundo, la pelota, y dejas que el rival se haga fuerte a partir de estos detalles», indicó.

«En el segundo tiempo la entrada de Oliver nos dio una salida de juego mucho más ágil en la mitad del campo, los laterales empezaron a pasar mejor, sobre todo en el lado de Gámez… La entrada de Vietto nos permitió sostener la mejor espalda, a Angel le costaba ese giro de espaldas con la pelota. La entrada de Fernando nos dio potencia, en la línea en la que lo necesitábamos», continuó.

El ‘Cholo’ también valoró el hecho de haber vuelto a marcar de jugada de estrategia después de muchos partidos sin conseguirlo. «Lo necesitábamos, seguíamos insistiendo desde el trabajo. Por fortuna, llegó en un momento importante del partido que nos permitió acomodarnos y ganar el encuentro», manifestó.

«EL GOL DE FERNANDO ES UNA SATISFACCION ENORME»

Por otra parte, mostró su satisfacción con el gol número cien del delantero Fernando Torres. «Es un momento importante para él en su carrera deportiva, llegar a un número tan importante como cien goles, en el club de su vida, es muy emocionante. Para todos los compañeros y la gente del club es una satisfacción enorme que haya hecho gol y la forma como ha entrado, muy bien como Oliver y Vietto», dijo antes de hablar de los cambios.

«Los cambios han renovado el juego y la vitalidad ofensiva del equipo y eso nos ha permitido, más allá del tropiezo del gol del Eibar, hacer un cambio en el partido violento», expresó.

Por último, aseguró estar «muy contento» con su victoria 100 con el Atlético en Liga. «No es fácil llegar a cien victorias en tan poco tiempo. Es un regalo que diariamente hacen los jugadores al cuerpo técnico. Sin el compromiso y la identificación con el trabajo todos estos número no existirían. Debo agradecérselo a los futbolistas que han pasado en estos cuatro años y medio», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído