Emery: «Queremos recuperar la quinta plaza y mirar hacia arriba»

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha asegurado que el objetivo del conjunto sevillista este domingo en su duelo en el Sánchez-Pizjuán ante la Real Sociedad (20.30 horas) será «recuperar la quinta plaza y mirar hacia arriba», y ha afirmado que Eusebio Sacristán ha logrado transmitir «sus características como futbolista» a su equipo.

«Durante la semana hemos insistido en que esa activación que nos aporta el jugar jueves y domingo hay que reactivarlo desde el primer minuto mañana. Insistimos en la importancia de los puntos porque venimos de perder un puesto. Queremos recuperar la quinta plaza y mirar hacia arriba», declaró en la rueda de prensa previa al encuentro, afirmando que deben mantener la ilusión «intacta».

En este sentido, no descarta que puedan alcanzar la cuarta posición del Villarreal, última de acceso a la Liga de Campeones. «La clasificación se comprime pero la ventaja del Villarreal es de seis puntos y tanto el Athletic como el Celta también están muy bien. Va a ser duro pero para mí los favoritos son ellos. En su momento perdimos cosas que ya no vamos a poder recuperar y cada partido es una oportunidad más que única», subrayó.

Además, el preparador del cuadro nervionense reconoció que les ha venido «bien» el parón por selecciones parar «seguir trabajando aspectos» que necesitan «mejorar de aquí al final».

Por otra parte, analizó a la Real Sociedad. «La evaluación se puede definir en dos resultados, que perdió en Gijón 5-1 y ganó al Espanyol 0-5. Con Eusebio, sus características como futbolista las va transmitiendo al equipo. Les gusta jugar al fútbol y si llevan el partido a un nivel competitivo, están siempre más cerca de ganar que de perder. Tienen muchas ganas y recuperan a algunos futbolistas. Tienen talento individual y un engranaje que si están cómodos, son difíciles de ganar», insistió.

El técnico vasco habló también del delantero Fernando Llorente. «Le veo entrenar con ganas e incluso con más acierto y regularidad. Espero que en este tramo final tan importante dé su mejor rendimiento. Las declaraciones hay que contextualizarlas, porque si te preguntan en Italia, no puedes decir que no te gustaría volver a la Juventus. Imagino que irán en esa dirección porque yo aquí lo veo muy contento», señaló sobre las palabras del riojano a ‘Tuttosport’.

Por último, se alegró del premio de la llamada de la selección a Gameiro y Rami. «Tienen que seguir trabajando con su club que es el Sevilla. Si no les llaman es porque tienen que hacer algo más. Yo les digo que estén tranquilos porque si siguen haciendo las cosas bien, en el fútbol siempre se hace justicia», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído