El máximo dirigente del fútbol español se había postulado a suceder a Michel Platini el pasado mes de julio.

Ángel María Villar retira su candidatura a la presidencia de la UEFA

Ángel María Villar retira su candidatura a la presidencia de la UEFA
Ángel María Villar. EP

Ángel María Villar no optará a la presidencia de la UEFA. El español ha retirado su candidatura y ha publicado un comunicado, recogido por la página web de la Real Federación Española de Fútbol. El máximo dirigente del fútbol español se había postulado a suceder a Michel Platini al frente de la UEFA el pasado mes de julio.

«Si bien desde entonces han sido numerosos los apoyos que he recibido para continuar adelante con mi campaña, después de una profunda reflexión, he decidido retirar mi candidatura. Son abundantes las voces de los representantes del fútbol español que me han hecho sentir y me han solicitado que continúe trabajando por el fútbol de mi país», señala en el comunicado.

Villar se centrará así en las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que dirige desde 1988. El próximo 20 de diciembre, se enfrentará a Jorge Pérez, actual secretario general de la institución.

Tras la retirada de Villar como candidato a presidir la UEFA, la pelea por suceder a Michel Platini queda entre el esloveno Aleksander Ceferino y el holandés Michael Van Praag. Los dos únicos aspirantes se enfrentarán en las urnas el próximo 14 de septiembre en Atenas, en el marco del XII Congreso Extraordinario de la UEFA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído