El América de México, rival del Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes

El América de México se ha impuesto este domingo, con dos goles del argentino Silvio Romero en el segundo tiempo, al surcoreano Jeonbuk Motors (2-1), campeón de Asia, en el Mundial de Clubes, por lo que se enfrentará en semifinales con el Real Madrid.

Kim Bo-kyung adelantó a los surcoreanos en la primera mitad del partido, antes de que Romero diera vuelta al duelo de cuartos de final y evitara otra eliminación temprana de un equipo mexicano de fútbol en el torneo.

Jeonbuk ofreció un planteamiento defensivo y apostó por el contragolpe, una táctica que le rindió frutos cuando Kim, exjugador del Cardiff City y el Wigan Athletic, batió la portería de las ‘águilas’ en el minuto 23.

Los campeones de la CONCACAF, que habían sido derrotados por el Guangzhou Evergrande chino en la misma ronda del torneo del año pasado, estuvieron en peligro de abandonar de nuevo antes de tiempo el torneo, pero los dos cambios que introdujo el técnico argentino Ricardo La Volpe, Michael Arroyo y José Guerrero, alteraron el curso del choque.

Las ‘águilas’ consiguieron el empate en el minuto 58 cuando Arroyo centró desde la izquierda para que Romero le ganara la posición a su marcador y batiera de cabeza al portero coreano. El despeje parcial de un saque de esquina a favor del América permitió a Romero conectar una volea que pilló mal parado al portero, lo que puso a los mexicanos por delante en el marcador.

De esta manera, el América se enfrentará el jueves en Tokio al campeón de la Liga de Campeones, el Real Madrid, que iniciará entonces el torneo intercontinental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído