Marcelino: «Agradezco a mis futbolistas por haber logrado el mejor arranque de la historia del Valencia»

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, se mostró «muy contento» tras golear al Sevilla (4-0) en la novena jornada de Liga y agradeció a sus futbolistas haber logrado «el mejor arranque de la historia» del conjunto ‘che’ con 21 puntos de 27 posibles.

«Gracias a estos futbolistas por haber logrado este número histórico, tenemos la gran suerte, como entrenador, de ver trabajar a diario al grupo y vamos entre todos a seguir estando juntos, unidos y saber que la competición acaba de empezar y quedan 29 partidos por delante», indicó en rueda de prensa.

Preguntado si jugaron el partido perfecto, Marcelino dijo que no cree que exista ese partido. «Estamos en capacidad de mejorar, pero es difícil ver un primer tiempo como el de hoy. Y teniendo en cuenta que no nos enfrentábamos a un rival menor, está jugando Champions y es un claro candidato a ocupar los primeros puestos de la tabla», recordó.

«Hemos interpretado el juego muy bien, hemos estado centrados, rápidos, intensos, jugamos con criterio desde atrás, generamos contragolpe, no nos hicieron ocasiones claras. Es difícil mejorar, y tras el segundo gol, que nos ayudó mucho, es normal que luego no se sostenga todo el tiempo esa intensidad. Vamos a necesitar a la grada, nos ha apoyado, y luego, entre la recuperación física y mental, logramos el tercer y cuarto gol que rubrica una victoria merecida, ha sido una gran victoria», dijo Marcelino.

Por último, el técnico asturiano explicó que no cree que «exista la diferencia que vimos hoy». «Esto es un maratón, son 38 pasos de subir una escalera y hasta ahora hemos subido solamente nueve. Disfrutamos del momento, seguiremos trabajando con esta humildad y dentro de 3 días tenemos el partido de Copa, queremos empezar bien y llegar lo más lejos posible», apuntó.

«Luego llega un rival difícil en LaLiga porque está necesitado. Y seguir día a día con la idea de mejorar, creo que no hay otro pensamiento ni otra idea de trabajar», sentenció Marcelino al ser preguntado por el Deportivo Alavés, su próximo rival en el campeonato doméstico.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído